Un alcalde del PP llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

El edil de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, carga contra Cristina Maestre escribiendo en el perfil de un medio de comunicación en una red social.  La socialista pide al PP que lo cese de forma "fulminante" por sus declaraciones "misóginas".

El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, del Partido Popular, ha publicado a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ya ha pedido su dimisión.

En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

Acciones legales

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde 'popular' de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por lo que entiende "injurias muy graves", después de los comentarios vertidos en la red social Facebook en los que tachaba a la socialista de "puta barata podemita".

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

El PP todavía no le ha expulsado

Igualmente, Maestre ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cosepdal, que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"No valen medias tintas porque su comportamiento no se puede justificar de ninguna manera. No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió".

Para Maestre la única salida que le queda al alcalde de Villares del Saz es dimitir de inmediato ser expulsado "de manera fulminante" por esta actitud "nada ejemplarizante". "En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él", ha finalizado.

Comentarios