La cúpula del Partido Popular arremete contra su alcalde machista

Esta vez ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el que ha calificado las declaraciones como "absolutamente reprobables" y ha indicado que, además de ser injustificables, incorporan desprecio por razón de género.

Miembros del Gobierno y del PP han mostrado este lunes su rechazo a los insultos que el alcalde del PP en Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, lanzó contra la portavoz del PSOE en Castilla La Mancha, Cristina Maestre, a la que llamó "puta barata podemita".

Esta vez ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el que ha calificado las declaraciones como "absolutamente reprobables" y ha indicado que, además de ser injustificables, incorporan desprecio por razón de género. Así lo explicó en declaraciones a los periodistas durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial (Madrid).

Por su parte el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, también ha rechazado los insultos del alcalde y ha indicado que "lo que ha hecho este señor está fatal". "Es inadmisible y cuanto antes se depure muchísimo mejor", ha sentenciado, en un debate en Telecinco.

La dirección de Castilla-La Mancha considera "intolerables" las expresiones del alcalde

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de "intolerables" las expresiones utilizadas por el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, en las redes sociales y en las que calificó como "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha afirmado este domingo que esas "expresiones" tanto a él como para su partido son "intolerables". "Las condenamos y lamentamos este tipo de comportamientos".

Asimismo, ha recordado que "este señor ya ha perdido perdón", aunque se ha remitido al comunicado emitido por el Partido Popular de Cuenca en el que ha reprobado el "comentario desafortunado" del alcalde del PP de Villares del Saz añadiendo que será estudiado por la Comisión de Derechos y Garantías.

Este lunes decidirán si le expedientan expedienta

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha convocado con carácter de urgencia a su Comité de Derechos y Garantías, presidido por Agustín Conde, para estudiar si se procede a abrir expediente disciplinario al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, tras los insultos vertidos en una red social hacia la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han precisado que la reunión se llevará a cabo en la tarde de este mismo lunes.

Comentarios