Cristina Maestre teme que el alcalde del PP que la insultó no sea expulsado

Maestre teme que “el asunto se quede en tan sólo una nota de prensa”. La realidad, según explica Maestre, es que la consecuencia debe ser el “cese fulminante y que le obliguen a dimitir como alcalde”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, lamentó que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha hayan tardado tres días en reunir al Comité de Garantías y Derechos del PP para analizar la sanción al alcalde de Villares del Saz por los graves insultos contra ella cuando los hechos están muy claros.

Maestre teme que “el asunto se quede en tan sólo una nota de prensa”. La realidad, según explica Maestre, es que la consecuencia debe ser el “cese fulminante y que le obliguen a dimitir como alcalde”. Igualmente instó a los ‘populares’ a no “desviar la atención y que actúen de una vez”.

Por su parte, el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, ha asegurado que asume su error, pero sigue sin dimitir de su cargo institucional: "Me atendré a las consecuencias que conlleve".

En una entrevista, ha dicho que no ha tenido oportunidad de hablar con Maestre sobre el asunto, pero que está dispuesto a pedirle perdón "una y mil veces".

"Ha sido un calentón del momento, mi manera de actuar no es esa, no soy machista y tengo once mujeres trabajando en mi Ayuntamiento", se ha justificado, apuntando que en todo caso aceptará la decisión del Partido Popular sobre su persona.

Comentarios