Ahora en Común se constituirá en Castilla-La Mancha con la celebración de una asamblea

El próximo sábado 25 de julio, a las 17:30, en el Salón de Actos de la Casa “Carmen Arias” de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, se celebrará la primera asamblea de Ahora en Común Castilla-La Mancha.

“Como ha quedado demostrado en los recientes resultados electorales, la fórmula de los analistas y programadores de campaña de los partidos ya clásicos, vieron mermadas sus expectativas frente a las candidaturas de confluencia como Ahora Madrid o Barcelona en Comú”, señalan los convocantes en una nota de prensa.

En este sentido, argumentan que “está claro que estos resultados devolvieron la ilusión a gran parte del electorado que se sentía muy lejos de las cúpulas dirigentes”, por lo que indican que el llamamiento va dirigido “a quienes creen que hay otra forma de hacer política”.

Desde esta plataforma han realizado también un llamamiento a todas las personas implicadas en movimientos sociales, mareas y partidos con voluntad de confluir a las próximas elecciones nacionales y terminar con el “bipartidismo transmisor de las políticas neoliberales impuestas desde Bruselas”.

En el comunicado explican que Ahora en común es “una marea confluyente para ganar las elecciones generales”. Y creen que nace “ante la necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles”.

Además, explican que creen posible e ineludible “anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.

Aseguran que esta iniciativa ciudadana está inspirada por la creencia de que “el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando”.

Comentarios