Los afines a Pablo Iglesias obtienen una amplia victoria en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha no ha sido la excepción del panorama nacional, pues los nombres que componían la candidatura de Pablo Iglesias en la región fueron los elegidos para representar a la formación morada.

Una vez finalizado el proceso de primarias de Podemos para elegir a sus candidatos a las elecciones generales, podemos decir que ha arrasado lista de los allegados al secretario general, Pablo Iglesias. En este escenario Castilla-La Mancha no ha sido la excepción, pues los nombres que componían su candidatura en la región fueron los elegidos para representar a la formación morada. Se conforma por lo tanto que María Romero, María José Aguilar, Blanca Calvo y Miguel Vila van a encabezar las listas provinciales al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo, respectivamente.

El nombre más destacado de la lista de Castilla-La Mancha es Blanca Calvo, pues que fue consejera de Cultura con el Gobierno socialista de José María Barreda y alcaldesa de Guadalajara  por Izquierda Unida. Además, dirigió la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara durante más de 30 años.

Con respecto a Toledo, el nombre que aparece respaldando a Iglesias es el de Miguel Vila, un cámara de televisión que no ejerce su militancia en Castilla-La Mancha, sino en la Comunidad de Madrid, donde dirige la Secretaría Política.

La albaceteña maría José Aguilar será la cabeza de lista por Albacete de la formación morada. Es doctora en sociología y ciencias políticas, trabajadora social y animadora sociocultural; en este sentido, ejerce desde hace más de veinte años como Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UCLM.

Para finalizar, María Romero será la mujer encargada de liderar la provincia de Ciudad Real en la lista al Congreso de los Diputados. Es filóloga y ha destacado por su gran compromiso como activista social y ha tenido gran relevancia en el movimiento sindical y feminista de la provincia de Ciudad Real. Actualmente es la mujer que mejor combina la juventud y la experiencia dentro del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, algo que le ha llevado a responsabilizarse de la Secretaria de Relación con la sociedad civil y Movimientos Sociales.

Cecilia Redondo elegida candidata al Senado

En cuando al Senado, las primarias también han concluido con la victoria de la lista oficialista en la región, resultado elegida Cecilia Redondo como candidata. Redondo es experta en protocolo y relaciones públicas, siendo actualmente la secretaria general de Podemos en Seseña.

Comentarios