El PP vuelve a obstaculizar el cese de Nacho Villa al frente de ‘Telecospedal’

El Consejo de Administración de RTVCM, con mayoría de miembros nombrados por el PP, ha rechazado pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores como nueva directora general.

El relevo de Ignacio Villa al frente de la Radio Televisión Castilla-La Mancha se ha encontrado con un nuevo obstáculo después de que el Consejo de Administración del Ente público haya eludido pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores como nueva directora general.

La presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, María del Carmen Martín, ha señalado que el citado consejo "no es competente" para informar sobre el futuro nombramiento del director general del Ente Público, en el día en que este Consejo tenía previsto tratar el nombramiento de Carmen Amores como directora general del mismo.

En este sentido, con los votos de la mayoría del PP, el Consejo de Administración se ha declarado "no competente" para informar sobre la persona que relevará a Ignacio Villa, un trámite necesario para el nombramiento, aunque no vinculante, y subraya que su mandato "está totalmente extinguido".

En esta línea, la presidenta afín al antiguo Gobierno de Cospedal ha hecho demagogia lamentando que "de manera forzosa, coactiva y con violencia jurídica de la aceptación de un cargo sin consentimiento de sus titulares, alterando sustancialmente las condiciones en las que los actuales consejeros en funciones aceptamos desempeñar nuestro cargo".

Este Consejo de Administración -conformado por 7 miembros del PP y 6 del PSOE- se había negado previamente a reunirse para tomar en consideración el relevo de Ignacio Villa, después de que el Gobierno regional, presidido por el socialista Emiliano García-Page, aprobara la propuesta de Carmen Amores el pasado 21 de julio.

Entonces, la semana pasada se aprobó en las Cortes una reforma del ente público que obliga a su Consejo de Administración a reunirse en un máximo de 72 horas si así lo solicita el Consejo de Gobierno, "entendiéndose cumplido el trámite si no se produjera la sesión en el referido plazo".

En función de este plazo, fuentes del gobierno regional han expresado su confianza en que el nombramiento se aprobará el próximo viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Comentarios