Cesan a los responsables de los polémicos informativos que emitía ‘TeleCospedal’

Dos semanas después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha procediera a sustituir a Nacho Villa por Carmen Amores, la nueva directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha ha destituido a las personas que fueron cómplices de esa gestión durante cuatro años.

Según ha podido confirmar la redacción de periodicoclm.publico.es, la nueva dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha que encabeza Carmen Amores ha procedido a destituir, dos semanas después del cese de Nacho Villa, al equipo que dirigía los polémicos informativos de la cadena regional.

En este sentido, a las destituciones de Victoria Vigón y Yolanda Guirado, directora y subdirectora de los informativos, se les han sumado los de Guillermo Vila, director de Radio Castilla-La Mancha y Aitor Estalayo, subdirector de Radio Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que Vigón fue acusada hace unos meses de "trato indigno" contra sus trabajadores, que filtraron una serie de grabaciones donde la directora de Informativos los vejaba e insultaba por no hacer el trabajo como ella creía correcto o incluso por la forma de vestir que tenían. Por otro lado, Guirado también ha sido conocida por el trato que dio al contagio por ébola de Teresa Romero en un vídeo muy polémico en el que simulaba cómo la enfermera debió contagiarse con el virus al rozarse la cara con los guantes de protección.

Según explican desde RTVCM, los despidos se habrían comunicado a través de burofax, asegurando que en el caso de Victoria Vigón se han alegado también “motivos disciplinarios”.

Tras estos cambios, la nueva directora de RTVCM designada por García-Page, Carmen Amores, ha decidido que las personas que sustituirán de forma provisional estás bajas serán Yolanda Monje y Jesús Espada, que se ocuparan de los informativos del canal público y Radio Castilla-La Mancha, respectivamente.

Según han explicado fuentes de RTVCM a periodicoclm.publico.es, “estos ceses van encaminado a restaurar la normalidad informativa”, además de considerarlos parte de una renovación que permitirá “terminar con la degradación y manipulación que sufría esta casa”.

Comentarios