Cospedal maquilló las listas de espera en la sanidad de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad en la región, Jesús Fernández, ha dicho que su intención es  conocer la situación real de la demanda para poner medidas y mejorar la calidad asistencial.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado hoy que "muy pronto" se conocerá el estado real de las listas de espera en Castilla-La Mancha, puesto que su departamento está trabajando en conocer con exactitud estos datos.

Fernández ha señalado que la transparencia es importante para los ciudadanos y que el conocimiento de las listas de espera tiene que ser un motivo "para mejorar la accesibilidad de los pacientes a sus demandas".

Dicho esto, ha comentado que su intención no es "hacer una guerra" con las listas de espera, sino conocer la situación real de la demanda para poner medidas y mejorar la calidad asistencial.

El nuevo titular regional de Sanidad, que ha sido recibido entre aplausos por los profesionales sanitarios al acceder al aula donde se ha presentado al nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, ha señalado que el objetivo fundamental de su departamento será recuperar la sanidad que el anterior gobierno socialista dejó hace cuatro años.

Para ello, ha dicho que será fundamental poner en valor pilares fundamentales como son el sistema, las personas y los profesionales.

Y se ha mostrado partidario de buscar fórmulas para relacionar el modelo de atención primaria con el hospital, de tal manera que esta colaboración redunde más directamente en los pacientes.

Se aumentará la plantilla sanitaria en Castilla-La Mancha

A preguntas de los periodistas sobre la situación económica que se ha encontrado en su Consejería, Fernández ha indicado que no hay muchos recursos disponibles, si bien ha advertido de que su intención es que las cuentas "se puedan estirar" lo más posible en este año.

Sobre la posibilidad de aumentar la plantilla sanitaria en la región, Fernández ha aclarado que la oferta pública de empleo que realizará el Gobierno regional también tendrá un efecto directo sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Consejería de Sanidad.

En cualquier caso, ha señalado que lo que su departamento está haciendo ahora es revisar los contratos por días que se venían haciendo a profesionales, con el objetivo de poder generar estabilidad laboral.

Comentarios