El Consejo de Administración que controló ‘TeleCospedal’ será renovado

Según ha concretado la secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, el Consejo de Administración del RTVCM pasará a contar con trece miembros, de los cuales seis corresponderán al PP, otros seis al PSOE y uno a Podemos.

Las Cortes regionales elegirán este próximo jueves durante un pleno extraordinario a los miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y también abordará la situación económica de la Junta a fecha 30 de junio de 2015.

En rueda de prensa, la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, ha informado de los asuntos que irán al pleno extraordinario, que comenzará a las 11:00 de la mañana.

El Consejo de Administración del RTVCM contará con trece miembros, de los cuales seis corresponderán al PP, otros seis al PSOE y uno a Podemos, según ha concretado Navarrete, quien ha señalado que de esta forma continúan "con el proceso de renovación" del ente público de la radiotelevisión castellano-manchega.

El plazo de presentación de candidatos por parte de los grupos parlamentarios finalizará el mismo jueves a las 9:30 horas.

En este sentido, la secretaria primera ha criticado al grupo parlamentario popular por el intento de "torpedeo y obstruccionismo" para "imposibilitar la renovación fluida del ente público".

Otro de los puntos que se tratarán en el pleno extraordinario será la situación económica de la Junta, cumpliendo el "compromiso" del jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de "informar de forma clara y transparente de las cuentas de la región" y que así "los ciudadanos sepan lo que hay y lo que no hay".

Ha adelantado que la situación "dista mucho de lo que ha venido diciendo el PP" porque "según los datos" que tienen María Dolores de Cospedal y el Partido Popular "no han dicho toda la verdad sobre la situación económica en Castilla-La Mancha".

De este modo, ha calificado la situación económica de la región de "preocupante y alarmante", en la que "se ha sobrepasado con creces el déficit" de la comunidad. 

Comentarios