Veinte de las setenta escuelas rurales que cerró Cospedal han sido reabiertas

A pesar de las dificultades que impone la aplicación de la LOMCE, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han expuesto los avances en la recuperación de escuelas rurales.

Los nuevos responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha han tomado como prioridad la reapertura de escuelas rurales, recuperando 20 de las 70 que eliminó Cospedal durante su legislatura.

“Lo hemos hecho contando con las familias y los alcaldes. Nosotros no imponemos, nosotros facilitamos las medidas que sean necesarias para garantizar el acceso a la educación en igualdad, distribuyendo los recursos de los que disponemos en función de la necesidad y, donde quiera que sea, con la máxima calidad”, ha remarcado Reyes Estévez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de la región.

Ayudas para los libros de texto

También en el cumplimiento del principio de equidad, Reyes Estévez ha recordado que se ha adoptado la decisión de conceder ayudas a libros de texto y materiales curriculares para el alumnado de 4º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO; unas ayudas de las que se beneficiarán, previsiblemente, 24.092 alumnos y para la que se ha previsto una inversión de 3.020.000 euros.

Comentarios