García Molina se reúne en Madrid con Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos

La reunión de la formación morada tenía como objetivo "compartir experiencias y unificar líneas de trabajo" con el objetivo de "defender a la gente" desde las instituciones.

José García Molina ha participado durante esta mañana en la reunión de los parlamentos del cambio que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid y en la que se han compartido experiencias y fijado criterios de trabajo común en las instituciones. Al encuentro han acudido representantes de las demás cámaras autonómicas, así como el secretario general del partido, Pablo Iglesias; el secretario político, Íñigo Errejón; y la secretaria de relaciones institucionales, Auxiliadora Honorato.

El objetivo de la reunión es crear un espacio permanente de trabajo, donde poder compartir experiencias y establecer objetivos comunes. Tras la puesta en marcha de la red de ayuntamientos del cambio, se constituyen ahora los grupos parlamentarios del cambio. Constituyen un espacio de trabajo conjunto que mantendrá reuniones periódicamente, con el objetivo de coordinar iniciativas parlamentarias en todas las asambleas regionales.

Podemos cuenta con 134 diputados en 14 asambleas autonómicas, donde su llegada ha ido acompañada de la renuncia a numerosos privilegios que han disfrutado los parlamentarios durante décadas.

A lo largo de la jornada se han abordado cuestiones como las iniciativas parlamentarias para exigir la agilización de las ayudas a los refugiados, un asunto en el que todos coincidieron en llevar a cabo medidas urgentes; la coordinación de los Proyectos de Emergencia Ciudadana en los diferentes parlamentos regionales, presentados ayer en Toledo y las futuras líneas de actuación conjunta, ya que este pretende ser un espacio permanente de trabajo conjunto. También hubo reuniones bilaterales para tratar asuntos concretos entre determinados representantes.

“Ha entrado aire fresco en los Parlamentos”

A la salida de la reunión, Iglesias ha lamentado que "durante mucho años" los ciudadanos hayan pensado que los parlamentos autonómicos "eran palacios de cristal con señores y señoras arregladas que disfrutaban de privilegios y que seguramente no servían para gran cosa".

Sin embargo, en su opinión, esto "ha cambiado" porque "ha entrado aire fresco": "Queremos demostrar que tanto los parlamentos autonómicos como el Senado o el Parlamento Europeo sirven para defender a la gente", ha enfatizado Iglesias en declaraciones a los periodistas.

En esta línea, sostiene que desde la formación morada va a "trabajar para ganar las elecciones" ya que, a su juicio, "el cambio tiene que llegar" a España y no solo a instituciones regionales.

Comentarios