Los socialistas temen que a este paso solo se pueda trasvasar lodo del Tajo

Desde el PSOE castellano-manchego se preguntan si Cospedal y los dirigentes del PP no tienen nada que decir cuando el nivel en los pantanos de cabecera está por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

El diputado y portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha lamentado que nos despertemos hoy, de nuevo, con un trasvase de la cabecera del Tajo al Segura de 10 hectómetros cúbicos”. En palabras de Sáez, “como sigamos así, vamos a tener que trasvasar el lodo”.

El diputado socialista ha recordado que se trata del tercer trasvase en este verano: uno de 20 hectómetros cúbicos en julio, otro de 15 en agosto y éste de 10 en septiembre. “Sin hacer ningún tipo de guerra con el agua, hay que trabajar por dar una solución definitiva al problema del agua en nuestra comunidad autónoma. Ya toca que se escuche y se atienda a Castilla-la Mancha” ha sentenciado Sáez.

Además ha recordado que mientras Albacete paga por consumir el agua, “nos encontramos que, después de desembalsar el agua de nuestras cabeceras, existe agua suficiente embalsada en los diferentes pantanos de las cuencas del Júcar y del Segura”.

A reglón seguido y con éste grave problema encima de la mesa, el dirigente socialista se ha preguntado “si la señora de Cospedal y los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha no tienen nada que decir cuando el nivel en los pantanos de cabecera está por debajo de los 400 hectómetros cúbicos”.

El responsable socialista espera que “este trasvase sea recurrido por el gobierno del presidente Page porque es injusto y muy insolidario con la gente de nuestra tierra”.

A esto se une, en opinión de Sáez, la despreocupación y abandono que Cospedal ha tenido en estos cuatro años de gobierno, y ha puesto como ejemplo la depuración de las aguas. “109 municipios, o lo que es lo mismo, más de 100.000 habitantes, tienen problemas con la depuración de sus aguas pero sus obras están paradas, y otros 164 no se les ha puesto ese servicio” ha recordado.

Comentarios