La decisión del PP de paralizar las obras del hospital de Toledo costó 17 millones de euros

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, que además ha avanzado que la intención del Ejecutivo de García-Page es que la construcción del hospital de Toledo se retome para principios del próximo año.

La decisión de paralizar las obras del hospital de Toledo durante la legislatura de Cospedal ha costado a las arcas regionales un total de 17 millones de euros. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que ha asegurado que la intención es que dicha construcción se retome para principios del próximo año.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Toledo, Diego Becerra, Fernández ha resaltado que desde el Ejecutivo autonómico ya se está negociando con la empresa adjudicataria de las obras y hablando sobre "situaciones complicadas".

Ha dicho que la próxima reunión con la empresa es el 5 de octubre. "Lo que queremos es firmar el acuerdo cuanto antes para que el hospital sea una realidad", ha enfatizado.

Además, ha señalado que ya están en conversaciones con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá para que dar forma al nuevo hospital, que será universitario. "Les pediremos que se vinculen con nosotros, aquella que sea mejor, con esa haremos el negocio", ha indicado.

Ruptura del convenio que Cospedal dejó con las clínicas privadas de Madrid

Entre otros asuntos, Fernández ha apuntado además que ya ha dado orden a los servicios jurídicos de la Junta para denunciar todos los convenios de la Consejería con clínicas privadas de Madrid.

En este sentido, ha aseverado que en el caso de que sea necesaria en algún momento una desviación de pacientes por exceso de demanda, la apuesta es hacerla a clínicas de Castilla-La Mancha. "Si somos excedentarios en demanda y no podemos soportarla, hagámoslo en empresas que invierten en la región, y no en Madrid".

En esta línea, se ha referido al convenio sanitario con Madrid, que ha reconocido que le está "dando la lata" en los últimos días, en los que debido a ello está pasando "horas amargas".

"No queremos ningún tipo de convenio, queremos fondos de cohesión para pagar esa asistencia que no podemos dar en nuestras fronteras", ha dicho, lamentando que en cuatro años el presupuesto de este fondo ha pasado de más de 80 millones a cero.

Ha criticado además que este convenio refleja que a los pacientes de Castilla-La Mancha pueden ir a Madrid "para las cosas baratitas" como "hernias o amigdalas". "Y si tiene algo más caro, llame a Toledo y ya le operarán de Neurocirugía".

Comentarios