Carmen Usero, la candidata para senadora autonómica avalada por el sector crítico de Podemos

En el caso de salir elegida, Usero ha asegurado que sus objetivos serán “revertir las políticas austericidas a las que hemos sido sometidos y rescatar los servicios públicos que garanticen una auténtica igualdad a los ciudadanos”.

El proceso de primarias que ha lanzado Podemos para disputar el tercer senador autonómico que le corresponde a Castilla-La Mancha cuenta ya con dos candidatas dentro de la formación morada. Esto se debe a que Carmen Usero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, ha anunciado que presenta su candidatura a estas primarias, contado además con el respaldo del sector crítico de Podemos en la región que se agrupa en la corriente ‘Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha’.

Usero, original de Puertollano y con 38 años, es doble Técnico Superior en Administración y Finanzas y Gestión Comercial y Marketing. Inició su andadura laboral como becaria administrativa en Repsol YPF. Ha trabajado en el SESCAM, y fue coordinadora general de centro de formación asociado al SEPECAM. Durante los últimos diez años se ha dedicado al sector de las Energías Renovables, más concretamente a la generación, fabricación y producción. Durante más de cinco años trabajó como operadora de planta en fabricación solar fotovoltaica, en la empresa Solaria, Energía y Medioambiente, S.A., siendo afectada por un ERE junto a más de mil personas de su empresa y otra cercana que pertenecía al mismo sector. Actualmente trabaja como operadora de planta de producción eólica.

La nueva candidata, que cuenta con el apoyo de la corriente alternativa de Podemos, explica que "es necesario que un impulso de regeneración democrática llegue a esta Cámara para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región".

En el caso de salir elegida, Usero ha asegurado que sus objetivos serán “revertir las políticas austericidas a las que hemos sido sometidos y rescatar los servicios públicos que garanticen una auténtica igualdad a los ciudadanos”.

En este sentido, sus compañeros dentro de esta corriente la han calificado como “una persona íntegra y humilde, capaz de defender los derechos de la ciudadanía castellano-manchega”.

Cabe destacar que en el calendario de primarias que ha difundido la formación morada, las candidaturas se podrán hacer oficiales en la web de Podemos del 20 al 22 de septiembre, las votaciones se realizarán entre el 24 y el 25 y el resultado final se proclamará el día 26.

Comentarios