Podemos critica cómo está gestionando García-Page la modificación del Estatuto

El líder de la formación morada de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha denunciado que Page avance en prensa las líneas de modificación del Estatuto y no lo haga en la comisión pertinente.

El secretario general de Podemos, José García Molina, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page haya avanzado a la prensa las líneas en las que va a trabajar de cara a la modificación del Estatuto de Autonomía y no lo haya hecho en la subcomisión creada para este asunto, que ya tenía que haberse reunido.

En rueda de prensa, el líder de Podemos en la región se ha referido de este modo a la reunión que el Gobierno regional ha mantenido en Almagro, en la que, según informó a los medios, se comprometió a garantizar a todos los ciudadanos de la región el acceso y calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales mediante la inclusión de estos "derechos fundamentales" en la revisión que pretende acometer del Estatuto de Autonomía.

García Molina ha explicado que en el acuerdo del Pacto de Investidura contemplaba la creación de una subcomisión para abordar esa reforma de manera conjunta "que tenía que haberse reunido hoy".

El secretario general de Podemos ha tildado de "sorprendente" que el Ejecutivo regional "antes de poner sobre mesa las líneas del debate" las dé a conocer a la prensa. "Esta política de titulares avanzados no nos convence mucho. Primero abordemos el debate político y después informemos", ha insistido.

No obstante, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que el Ejecutivo de García-Page quiera introducir como eje vertebrador el Estatuto de Autonomía garantizar esos derechos fundamentales, recordando que esas propuestas son de Podemos, aunque ha lamentado que el Gobierno regional quiera apropiarse ese tanto "quizá porque ya ha empezado la siguiente campaña electoral".

Esperan que PSOE y PP apoyen a Virginia Felipe para senadora autonómica

En este sentido, Molina se ha mostrado confiado en que tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Popular apoyen a la candidata que ellos han presentado, Virginia Felipe, para que ésta sea la tercera senadora por designación autonómica.

El líder de la formación morada regional ha defendido que siendo Felipe la tercera senadora regional se garantizaría la "pluralidad" que ahora hay en la Cámara regional, donde Podemos tiene dos diputados.

Tras asegurar que finalmente ha sido Felipe quien ha obtenido un mayor apoyo aunque "cualquiera" le hubiera parecido bien, ha destacado que por "primera vez" un partido haya abierto a los castellano-manchegos la elección de quién les va a representar "frente a designación directa de los otros dos partidos", que "no siempre eligen a sus candidatos por los motivos más adecuados".

En cuanto a las críticas de los 'populares' que les acusan de "venderse" al PSOE por un senador, García Molina les ha pedido que "aporten pruebas de que estas cosas están pasando", calificando de  "chiste" esas afirmaciones.

"Son titulares sin ningún argumento. No es una buena forma de hacer política", ha finalizado criticando.

Los ciudadanos ofrecerán ruedas de prensa gracias a Podemos

El próximo miércoles tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha la primera "rueda ciudadana", una iniciativa del Grupo Parlamentario Podemos con la que pretenden que colectivos y particulares de la región ofrezcan ruedas de prensa para ofrecer diferentes realidades de la región.

Así lo ha explicado la secretaria de Relación con la Sociedad Civil de Podemos en la región, María Romero, que acompañada del secretario regional del partido, José García Molina, ha asegurado que por medio de esta iniciativa pretende dar voz a diferentes asociaciones o colectivos sociales para que también tengan su espacio en los medios de comunicación de la región.

"Queremos conectar a la sociedad civil con los profesionales del periodismo", para que tengan un mayor protagonismo, ha dicho Romero, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos políticos utilizan las "ruedas de prensa para lanzarse ataques partidistas y cuestiones poco constructivas".

Comentarios