Cospedal y Villa saquearon las cuentas de la Televisión de Castilla-La Mancha

El portavoz Patrocinio Gómez asegura que las arcas han quedado prácticamente vacías y que el agujero dejado por Ignacio Villa de 8 millones de euros es preocupante.

Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) han mostrado hoy su preocupación por el “agujero” de 8 millones de euros que ha dejado el anterior director general, Ignacio Villa, en el Ente público. Un agujero, que en palabras del portavoz de los consejeros socialistas, Patrocinio Gómez, va a hacer imposible que se pueda presentar una nueva programación hasta que no sea aprobado el próximo presupuesto.

Gómez, que realizó estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Administración de RTVCM, también denunció que Villa ha dejado prácticamente ejecutado el presupuesto del Ente para este año. "Ha dejado las arcas prácticamente vacías por lo que la situación es muy complicada".

Por otra parte, calificó de rotundamente falsas las afirmaciones de los consejeros del PP de que el anterior ejecutivo socialista había dejado deudas en el Ente. "El Gobierno de Cospedal se encontró con una RTVCM totalmente saneada y sin deudas como reconoció hasta el propio Villa en las Cortes de Castilla-La Mancha y ahora nos dejan unas cuentas esquilmadas".

Esos 8 millones de euros del “agujero” que ha dejado Villa corresponden a deudas con Telecom Castilla-La Mancha y la SGAE, especificó el representante socialista.

Igualmente, Gómez felicitó a la actual dirección de RTVCM por haber reducido tanto los costes como el organigrama del Ente. Así, señaló que se ha pasado de un coste de 2,3 millones de euros a 1,6 millones, lo que supone una reducción del 30 por ciento. Igualmente destacó la bajada de los sueldos de los directivos que se ha cifrado en un 20 por ciento.

Con Villa, denunció el representante socialista, ocurrió lo contrario, "hizo fijos a 35 de sus directivos con sueldos de hasta 90.000 euros y puso en marcha una plantilla paralela".

En este sentido, también quiso dejar claro que  no ha habido despidos sino que no se han renovado contratos mercantiles que en su día llevó a cabo la anterior dirección, creando esa plantilla paralela, “contratada a dedo”. Ahora, añadió, "se apuesta más por la promoción interna y no existe sectarismo. Prueba de ello es que incluso se ha contado con directivos del anterior organigrama".

Gómez también se congratuló que ahora las audiencias de los informativos hayan comenzado a subir "lo que demuestra que los ciudadanos se empiezan a ver representados en los mismos, porque con Villa y el Gobierno del PP las mismas habían caído de manera brutal".

Por último, indicó que afortunadamente la gestión que se realiza actualmente en el Ente público es “radicalmente distinta” a que se hacía con el anterior gobierno. "RTVCM ha dejado de ser el medio de comunicación público más manipulado y sectario de Europa para dar cabida a las opiniones de los distintos partidos políticos y organizaciones sociales de nuestra región".

Se ha pasado de la "pura persecución“ a los alcaldes y colectivos que ”no seguían a pies juntillas el pensamiento único que pretendía imponer el Gobierno del PP" a dar cabida a las distintas opiniones y sensibilidades.

Comentarios