El PSOE no se aclara con la salida de los presupuestos de Castilla-La Mancha

Durante declaraciones a la prensa, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar, adelantó una posible fecha para los presupuestos, asegurando que no serían prorrogados. Posteriormente el PSOE dijo que solo era una opinión personal.

Preguntada por los medios de comunicación sobre las críticas de los ‘populares’ en torno a la fecha para la presentación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, señaló que se está trabajando para elaborar unas cuentas públicas realistas “y no unos presupuestos mentirosos” como los que presentó el Gobierno de Cospedal este año, “donde los ingresos estaban inflados y los gastos infravalorados”.

La parlamentaria socialista explicó que tampoco se va a hacer lo que Cospedal hizo en el primer año de gobierno, en el cual los presupuestos fueron prorrogados, “ni lo que han hecho este año dejando las arcas públicas vacías, con una ejecución muy alta y déficit en algunos organismos”.

Después de las declaraciones de Abengózar, el PSOE castellano-manchego se ha visto obligado a enviar un comunicado de prensa explicando que se trata solamente de una opinión personal de la parlamentaria y que en ningún caso hablaba en nombre del Gobierno regional.

Para finalizar, los socialistas cerraban cualquier tipo de debate aclarando que “solamente al Ejecutivo de Castilla-La Mancha le corresponde fijar la fecha y la forma en la que se presentarán las próximas cuentas públicas para 2016”.

Comentarios