Podemos trabaja para que Castilla-La Mancha se declare contraria al TTIP

El portavoz de la formación morada anunció el registro de una proposición no de ley para que la región se declare contraria al acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos.

Llorente ha anunciado esta mañana que su formación ha registrado esta proposición no de ley instando a declarar Castilla-La Mancha como comunidad contraria al Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP).

El portavoz parlamentario ha explicado que con esta proposición no de ley, además de oponerse a la aplicación del TTIP, Podemos busca que las diferentes cortes regionales se comprometan con la defensa de los servicios públicos básicos para mantener la cohesión y redistribución social. Asimismo, la proposición insta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno a dar su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a asegurar el carácter público de los servicios sociales útiles y piden al Ministerio de Economía y Competitividad la suspensión de las negociaciones del TTIP.

Además de en Castilla-La Mancha, esta iniciativa ha sido presentada en los grupos parlamentarios de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Murcia, la Comunidad Valenciana y las Juntas de Guipúzcoa y Vizcaya y, en las próximas semanas, se presentará en el resto de los órganos autonómicos en los que Podemos está presente.

Euromarchas

Llorente ha aprovechado la ocasión para mostrar el apoyo de Podemos a las EuroMarchas, una movilización promovida para reivindicar una Europa más justa y social y que tendrán lugar entre el 1 y el 17 de octubre. Las marchas se dividen en varias columnas que atravesaran toda Europa para confluir en Bruselas el 15 de octubre, coincidiendo con una reunión de los presidentes de los Estados miembros de la Unión. Toledo será una de las ciudades protagonistas en este tránsito ya que la columna suroeste (que atraviesa Portugal, España y Francia) pasará por la ciudad el próximo sábado 3 de octubre y se celebrará una concentración a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Cementerio Nuclear

También se ha declarado en contra de seguir con el proyecto del Almacén Temporal Centralizado, en el que ha indicado “la debilidad del Gobierno” para seguir con este tras su aplazamiento.

Llorente expone que este es un proyecto caro, inseguro e innecesario que cada vez más está siendo cuestionado por las plataformas y los colectivos ciudadano.

Comentarios