pp

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que los Presupuesto no serán presentados a plazo debido a que se están realizando “en base cero” y a “los múltiples pufos” del Ejecutivo de Cospedal.

Ruiz Molina ha informado de esta decisión del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa, aclarando que “para en Gobierno es más importante el contenido de las cuentas que cumplir las fechas.”

En este sentido ha añadido el consejero que se está trabajando “con normalidad” y que la preocupación de la Consejería es que los presupuestos sean “realistas” y “estén de acuerdo con los objetivos marcados”.

 

Ruiz Molina ha destacado que estos serán los presupuestos con mayor transcendencia de la legislatura, ya que son los primeros del Ejecutivo de Emiliano García-Page y que, por tanto, supondrán marcar el inicio de la recuperación económica y social.

 

Los objetivos que marcarán las cuentas del próximo año serán la recuperación económica, la redistribución de la riqueza, a través del restablecimiento del Estado de Bienestar, y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria que, aunque el Gobierno no comparte, va a respetar.

El consejero también ha explicado que se ha cambiado la metodología de elaboración de los presupuestos regionales y se está trabajando, tarea que ya está bastante avanzada, en la elaboración de un presupuesto en base cero. 

 

El titular de Hacienda ha señalado que el hecho de que los presupuestos de este año no sean una referencia al no ser realistas ni en la cifra de ingresos ni en la de gastos, así como que el actual Gobierno se siga encontrando continuamente con ‘pufos’ del Ejecutivo de Cospedal suponen una mayor dificultad a la hora de elaborar los presupuestos para el próximo año.

 

En cualquier caso, Ruiz Molina ha aclarado que el proyecto de ley de presupuestos se va a presentar en las Cortes regionales “mucho antes” que cuando lo hizo el PP en el año 2012, cuando tuvo que elaborar su primer presupuesto y se prolongó un año la elaboración de las cuentas regionales.

Comentarios