El PP califica de "inhumano" parar las ayudas a dependencia tras recortarlas

En una muestra absoluta de hipocresía, Lorenzo Robisco denunció una supuesta paralización de las ayudas a la dependencia, algo que el PSOE ha calificado como una falta de vergüenza.

Los populares de Castilla-La Mancha han asegurado que el Gobierno de la Comunidad Autónoma no está cumpliendo con la Ley de Dependencia y que se están "paralizando las ayudas".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el responsable de ello es el presidente regional, Emiliano García-Page.

"En tres meses ha paralizado muchas ayudas, proyectos e ideas que estaban en marcha pero esta -la Ley de Dependencia- podría calificarse de inhumana", ha argumentado el responsable popular.

Por ello, ha manifestado que el PP tiene que denunciar el "carácter inhumano" de esta situación y pedir al García-Page que "impulse y agilice" las ayudas a la dependencia.

También ha recordado que en 2010 el PP se encontró 27 millones presupuestados en dependencia cuando hacían falta 147. "Esas actuaciones, que son golferías, tienen calificativos que no pueden ser menores que inhumanos", ha añadido.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido que el PP tiene "poca vergüenza" al exigir ahora que se cumpla la Ley de Dependencia cuando la paralizó la pasada legislatura y no apoyó a los dependientes, por lo que ha pedido a los 'populares' coherencia.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, después del que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, haya asegurado que se están paralizando las ayudas.

Del mismo modo, Maestre ha manifestado que los populares "impusieron tasas insoportables" a los dependientes cuando estuvieron en el Gobierno y que deberían saber que la orden de Dependencia está paralizada en los tribunales porque "es injusta".

No obstante, ha defendido que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha está resolviendo los 26.000 expedientes que el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal "dejó en los cajones", y que está atendiendo a aquellas familias que "fueron condenadas al olvido".

Comentarios