El Gobierno de Page no descarta acciones legales contra el Ejecutivo de Cospedal

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado que no se va a descartar “ninguna vía” contra los miembros del anterior Ejecutivo del PP tras el cese de los interinos en 2012.

Así lo ha manifestado Hernando a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha confirmado que los servicios jurídicos del Gobierno regional han recibido instrucción para allanarse en el incidente de ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), posibilitando así la reincorporación de 66 interinos cesados.

La incorporación de estas 66 personas tendrá un coste de dos millones de euros, más los costes de compensación de atrasos con fecha a 30 de septiembre por valor de cuatro millones de euros, según ha detallado Hernando.

"Cuesta el triple hacer las cosas de forma ilegal que legal. Esta gravísima negligencia se suma a otros atrasos, estamos hablando de 28 millones de euros que en vez de destinarlo a crear empleo o a dependencia, son para tapar los agujeros de una gestión nefasta", ha criticado el portavoz regional.

Las advertencias al Partido Popular fueron expuestas tras anunciar la contratación de los interinos para comenzar con el Plan de Choque para la Dependencia, en el que la Administración Page destinará 800.000€.

Los interinos readmitidos se dedicarán a agilizar los expedientes de Dependencia de la Comunidad. En total, se darán salida a los 26.000 expedientes que el Gobierno de Cospedal dejó en los cajones después de, en palabras de Hernando, una gestión “sin alma”.

Comentarios