Estalla la guerra entre el PP y Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Los 'populares' han cargado contra el líder autonómico de la formación naranja achacándole su trayectoria política, a lo que el dirigente de C’s ha contestado diciendo que su partido “revisará los pactos de gobernabilidad con el PP”.

La guerra ha estallado entre el PP y C’s en Castilla-La Mancha después de que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Conde, le dijese ayer a Antonio López, líder de la formación naranja en la región, que "se tendría que hacer mirar lo suyo" pues "ya va por su quinta militancia".

Así reaccionó el dirigente conservador a la información que publicó La Tribuna, de la que se desprende, según el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, que el propio coordinador regional de C’s aún figura como coordinador provincial de Unión de Ciudadanos Independientes en Toledo.

"Ha sido del PSOE, de IU, de UCIN y ahora el jefe regional de Ciudadanos en toda Castilla-La Mancha, como había un militante que pensaba de manera distinta a la suya, ha cogido y lo ha echado de C’s porque militaba en otro partido", ha expresado Conde, en relación a la expulsión del partido de José María García Lorente, aspirante a las primarias para encabezar la lista al Congreso por Ciudadanos, por figurar como promotor de Unión Regional Independiente.

"Es bastante sorprendente, llama la atención, que algunos se han quedado con lo peor de los partidos tradicionales”, decía Conde en clara referencia al líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

A su juicio, "un partido es mucho más que un líder, por muy bueno que sea, uno no gobierna un país solo. Que Albert Rivera salga todas las mañanas como recién duchadito está muy bien pero uno solo no puede".

Parece además que los ‘populares’ siguen bastante escocidos después de que un acuerdo entre PSOE, C’s y Ganemos acabara provocando la expulsión de García-Tizón de la Presidencia de la Diputación de Toledo, pues sobre este asunto han criticado que “Ciudadanos a nivel nacional aún no se ha pronunciado sobre el tripartito de perdedores que se alineó para arrebatar la Diputación de Toledo al PP".

Ciudadanos responde: “Se revisarán los pactos de gobernabilidad con el PP”

En este sentido, el coordinador regional de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha mostrado su indignación con los continuos ataques que está recibiendo en los últimos días por parte de los dirigentes del PP, ante lo que ha asegurado que va dar orden de revisar los pactos de gobernabilidad que su partido tiene con los 'populares' en los ayuntamientos de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera y en la Diputación de Guadalajara para exigir su cumplimiento.

””Antonio López, coordinador regional de Ciudadanos Castilla-La Mancha

Preguntado por si estaban en riesgo los pactos de investidura en estas administraciones, López ha asegurado en una entrevista en la radio regional, recogida por Europa Press, que "total y absolutamente", y avisaba de que "el PP se sostiene en Castilla-La Mancha por Ciudadanos en importantes ayuntamientos".

"Lo que está claro es que vamos a revisar todo esto, porque no vamos a permitir los insultos y ataque personales, y por desgracia para ellos no tienen la mayoría que tienen que tener para gobernar", ha afirmado el líder de C’s en la región.

“Las cosas van a pasar, pero hoy no es el día”

El responsable autonómico de Ciudadanos ha aconsejado al PP “que no se pongan nerviosos”, puesto que aunque no es quién para decir que los mandatos de estas instituciones están en juego, ya que esto “tendría que venir marcado por la dirección nacional”, si ha querido avisar de que “las cosas van a pasar, pero hoy no es el día”.

López ha finalizado destacando que los miembros de Ciudadanos en todos los ayuntamientos "están molestos con la actuación de los dirigentes del PP que están hablando mal del partido". "Nos llaman tontos inútiles. Ahora veremos si somos útiles", ha indicado.

Comentarios