Monedero asegura que hubo que echar a Cospedal para "frenar la política corrupta"

El líder de Podemos ha señalado que el apoyo que se le dio al Gobierno de García-Page es diferente al que C’s ha dado en Madrid y Andalucía, puesto que en Castilla-La Mancha la gente pedía “sacar a un gobierno que estaba generando índices de subdesarrollo”.

El cofundador y líder de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que el apoyo que la formación morada le dio al Gobierno socialista de Emiliano García-Page es diferente al apoyo que el partido de Albert Rivera ha dado en Madrid o Andalucía, y es que, a su parecer, la ciudadanía de Castilla-La Mancha “pedía sacar a un gobierno que estaba generando índices de subdesarrollo en la región”.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Toledo, Monedero ha calificado la gestión de María Dolores de Cospedal como el "sinónimo del mal quehacer político" que ha sido desbancada del Gobierno regional para "frenar ese ejemplo de política corrupta y del interés de las minorías".

Podemos está “con fuerza” a pesar de la “desinformación de las encuestas”

Por otro lado, Monedero ha señalado que la formación morada está "con mucha fuerza" de cara a las elecciones de diciembre, a pesar de las "políticas de desinformación que se quieren llevar a cabo en las encuestas", poniendo el acento en que pueden obtener buenos resultados en Madrid o en Andalucía.

En este sentido, el líder de Podemos ha reconocido que pese a los "malos resultados" en las elecciones catalanas, fueron el único partido que hablaron con "honestidad" a los catalanes, siendo la formación que respondió a la demanda del 85% de los ciudadanos que plantearon el derecho a decidir.

“C’s podría ser una derecha civilizada”

En referencia a Ciudadanos ha declarado que desea que "se pongan del lado de lo nuevo" porque, a su juicio, podría representar "una derecha civilizada", aunque para ello, ha manifestado, "tendrán que dejar de ser la muleta de lo antiguo".

Además, ha reiterado su deseo para que Ciudadanos "sea una derecha no corrupta que apunte a lo novedoso", al tiempo que ha planteado que finalmente el ciudadano elegirá "entre reforzar lo viejo o a abrir posibilidades de lo nuevo", destacando que "todos los pasos de Podemos han ido por "abrir vías de apertura".

Aunque ha mencionado que "lo nuevo" empieza con Podemos y Ciudadanos, ha acusado a la formación de Albert Rivera de "cometer el error de apuntalar a los viejos partidos como ha hecho en Andalucía y Madrid".

Rajoy, “realmente débil”

Sobre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha manifestado que le ve "muy débil" de cara a los comicios, hasta el punto de "tener que llamar a toda la derecha europea", añadiendo que si se repasa ministerio a ministerio, se demuestra "que todo ha empeorado" y que los españoles van a demostrar que desean "un gobierno de cambio".

Comentarios