Podemos espera que PP y PSOE apoyen la retirada de privilegios a los altos cargos

La formación morada castellano-manchega espera que socialistas y populares den “ejemplo de dignidad y acercamiento” apoyando la Proposición de Ley que han presentado para retirar los privilegios de los expresidentes.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en que "todas las fuerzas políticas" apoyen su Proposición de Ley para quitar los privilegios de los expresidentes en el pleno de las Cortes porque así darán "ejemplo de dignidad y acercamiento".

El líder de la formación morada castellano-manchega ha insistido en que esta "no es una ley con nombre y apellidos como nos quieren hacer creer". De hecho, ha remarcado que su propuesta para modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo busca no solo eliminar los privilegios de los expresidentes regionales, sino también evitar que los expresidentes de la Junta, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia puedan ser miembros del Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, ha señalado que "cuando se reclaman u otorgan privilegios y esa lógica se instaura en la política, limita las condiciones para que cualquier ciudadano pueda incorporarse a la vida política", y ha incidido en que "los privilegios son incompatibles con la igualdad".

Molina ha declarado que "ningún trabajador" tiene los privilegios que tiene la clase política. "De la misma manera que a nadie se le paga por ir a trabajar, sino por producir y aportar algo, no se entiende que a la clase política nos paguen por venir a trabajar y, al terminar, se nos siga pagando y otorgando algunos beneficios", ha manifestado.

Por ello, ha esperado y deseado que esta iniciativa cuente con el voto unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que así los parlamentarios demostrarán "que este discurso de la regeneración democrática se acerca a la vida cotidiana".

En este sentido, ha remarcado que los dos parlamentarios de Podemos -David Llorente y él mismo- renunciaron al seguro de vida que les ofrecía la institución, y él mismo, como vicepresidente de la Mesa de las Cortes, renunció al coche oficial, y no lo van a utilizar "salvo emergencia nuclear", ha ironizado.

Comentarios