"Hoy asistimos a la retirada en diferido de María Dolores de Cospedal"

La cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha asegurado que Cospedal “siempre tuvo la cabeza en Madrid” y ahora tiene la “excusa perfecta” para irse.

La diputada nacional y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha lamentado que Cospedal haya tardado tan poco tiempo para abandonar Castilla-La Mancha sobre todo, después de reiterar, por activa y por pasiva, que no se iría de las Cortes autonómicas.

“Hoy asistimos a la retirada en diferido de Dolores de Cospedal de la política de Castilla-La Mancha” ha afirmado la diputada socialista para quien esta decisión “ha sido la crónica de una marcha anunciada”.

Martín ha recordado lo que la propia Cospedal decía hace muy poco “mi presente y futuro está en Castilla-La Mancha, soy diputada por Toledo a mucha honra y es lo que quiero seguir siendo”. En su opinión, “estas palabras han tenido una caducidad muy corta, apenas cinco meses”.

La cabeza de lista del PSOE por Toledo ha criticado que Cospedal vuelva a pedir la confianza de aquellos ciudadanos que la votaron para que fuera diputada regional, al tiempo que ha asegurado que "su cabeza nunca estuvo en Castilla-La Mancha".

"Ella ha estado más tiempo en Madrid que aquí, las decisiones y las declaraciones las ha tomado y las hecho desde Madrid. Los hechos han puesto de manifiesto que prefería estar el menor tiempo posible y seguir trabajando desde Madrid, va a tener el motivo perfecto para no venir y para no ejercer el puesto que le dieron los ciudadanos", ha aseverado Martín.

Tizón, Marín y Valmaña: “La historia más negra de la política de la región”

Por otro lado, la socialista ha asegurado que algunos de los nombres que están en las listas del PP representan "la historia más negra de la política castellano-manchega", como el presidente del PP toledano Arturo García-Tizón, número dos al Congreso por la provincia; Silvia Valmaña, exdirectora general de Familia, Menores y Promoción Social con el Gobierno de Cospedal y número uno por Guadalajara al Congreso; o Marcial Marín, actual secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y exconsejero del ramo en el Gobierno de Cospedal, que encabeza el segundo puesto al Senado por Albacete.

"No son ejemplo de buen ejercicio de la política y están en las listas", ha aseverado Martín, que ha mencionado la presencia de Tizón, que habrá sorprendido "a propios y a extraños" y de la que "muchos militantes del PP" habrá mostrado su sorpresa, aunque "tengan que reprimirlo".

La diputada del PSOE también ha criticado la poca presencia de mujeres, no las que encabezan dichas listas, si no las que se sitúan en ellas para poder obtener un escaño, algo que, a su modo de ver, demuestra que "la igualdad escasea en el PP" y "las mujeres están poco representadas".

Comentarios