Page prohibirá que un político reciba a un contratista mientras haya una licitación abierta

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende que esta medida sirva para acabar con "esas empresas que vienen a verte para decirte: Oiga mire quiero decirle que me he presentado a un concurso y que me vea usted con buenos ojos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se plantea prohibir que cualquier dirigente político del Gobierno de la región pueda recibir a un contratista o aspirante a serlo de la administración desde que se abre el periodo de contratación.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente al ser preguntado por el borrador del anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno castellano-manchego.

García-Page ha dicho que quiere acabar con "esas empresas que vienen a verte para decirte: 'Oiga mire quiero decirle que me he presentado a un concurso y que me vea usted con buenos ojos'. Su objetivo es que estos empresarios "no puedan entrar a un despacho público mientras el proceso de licitación esté abierto", ha explicado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha defendido que la ley de Transparencia y Buen Gobierno que ha presentado su gobierno es la "más ambiciosa" de las que se están planteando en España.

Espera que Cospedal  sea “coherente” y renuncie a su sueldo de diputada

Además, García-Page ha asegurado esperar que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, sea "coherente" y renuncie a su sueldo de diputada en el Congreso de los Diputados tras "quitárselo" a los diputados en la región.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas castellano-manchegos cuando se disponía a hablar del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

"Cospedal no se va a Madrid, se queda en Madrid. Si no se ha ido, que no se equivoque nadie. Cospedal ha gobernado con la cabeza en Madrid y lo único que hace ahora es renunciar al acta de diputada regional a los que quitó el sueldo por cierto", ha sentenciado.

Centrándose en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha afeado al PP por "llevarse pacientes y el presupuesto de Castilla-La Mancha a la sanidad de Madrid para financiar los hospitales privatizados" de la comunidad vecina.

"Si aplicamos literalmente el convenio de Cospedal ni puedo hacer el hospital de Toledo ni puedo hacer el hospital de Guadalajara porque no habría dinero ni usuarios", ha advertido García-Page, quien ha afirmado que no ha visto "nunca" un convenio que "traicione tanto los intereses de la Comunidad Autónoma".

Comentarios