El PP anuncia una querella criminal contra García-Page por paralizar el basurero nuclear

Los conservadores han comparado a García-Page con Artur Mas tras asegurar que su actuación “roza un delito de prevaricación”. Además, desde el PP han anunciado medidas legales contra el presidente castellano-manchego.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha avanzado este jueves que estudia interponer una querella criminal por un posible delito de prevaricación contra el presidente regional, Emiliano García-Page, después de que su Gobierno haya anulado el Plan de Ordenación Municipal del municipio conquense de Villar de Cañas, y le ha comparado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "por atacar el interés nacional".

En rueda de prensa, durante el transcurso del pleno de las Cortes, ha sido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, el que ha anunciado que tanto el partido en la región, como los afectados por esta decisión, al igual que el Gobierno de Rajoy "que ya mueve ficha" por la decisión "precipitada" de García-Page, ya actúan contra la anulación de dicho plan urbanístico, que ataca un tema de interés general y de suma importancia, incluso a nivel europeo y que contaba con todos los informes pertinentes.

Ha dicho que con esta "nueva tropelía", el Ejecutivo socialista vulnera la ley y que el presidente regional "se salta a la torera" un procedimiento que viene de la época del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "este ataque no quedará sin consecuencias".

"En Castilla-La Mancha no queremos un presidente como Artur Mas que roza un delito de prevaricación al cambiar informes en tan solo una noche, usando todas las artimañas habidas y por haber para saltarse un procedimiento de interés nacional vulnerando el ordenamiento jurídico", ha insistido.

Comentarios