Podemos desvela el nombre de sus cabezas de lista por Castilla-La Mancha

La formación morada ha comunicado de forma oficial el nombre de los candidatos que presentará por las provincias de Castilla-La Mancha a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

La formación morada de Castilla-La Mancha ha desvelado los nombres de las cinco personas que encabezarán finalmente las candidaturas de Podemos por las provincias de la región de cara a las próximas elecciones generales.

Uno de ellos, y posiblemente el más conocido, es el hermano del exministro Wert. La posición de Juan Pablo no ha variado desde que se filtró su incorporación a la candidatura, por lo que  el profesor de Historia del Arte en las Universidad de Castilla-La Mancha será el ‘número uno’ de Podemos en la provincia de Ciudad Real.

Otra de las personas que también sabíamos que sería cabeza de lista es María Ángeles García. Además de doctora de neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz, García es una profesional reconocida por su compromiso constante con la sanidad pública, un hecho que le ha llevado a encabezar la lista de Podemos por la provincia conquense.

Continuando con los nombres que se incorporan a las listas de la formación morada nos encontramos con un destacado doctor en Ecología y experto en temas ambientales, de sostenibilidad y cambio climático. Fernando Prieto, que además es columnista en Público.es, será el ‘número uno’ que Podemos presentará por Albacete.

Toledo y Guadalajara: Las últimas incógnitas

Las provincias donde el partido de Pablo Iglesias obtuvo representación en las pasadas elecciones autonómicas han sido las últimas en tener asignados sus candidatos. Unas incógnitas que Podemos ha revelado también en su comunicado.

Así pues, Gloria Elizo, que es responsable del Equipo Legal de Podemos y presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas, será la persona que liderará la candidatura de la formación morada por la provincia toledana.

Por otro lado, el profesor de Ciencia Política e investigador en participación, movimientos sociales, comunicación política y políticas de memoria, Ariel Jerez, encabezará la provincia alcarreña en las próximas elecciones generales.

Comentarios