Page garantiza que Podemos apoyará los Presupuestos de Castilla-La Mancha

El presidente castellano-manchego ha dicho que la formación morada no vetará las cuentas que propondrá el Ejecutivo socialista.  “No tengo dudas de que tendremos presupuestos en la región”, ha señalado García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que en Castilla-La Mancha “va a haber presupuestos y serán de crecimiento”. Pues bien, aunque todavía no existe una fecha cerrada para su presentación, la “columna vertebral” del Proyecto de presupuestos “ya está fabricada, y es seguro que no estarán expuestos a los vendavales electorales”, ha añadido.

Page ha indicado que “no tenía obsesión ninguna por un problema de fechas”, y ha cargado contra Cospedal, recordando que la expresidenta de Castilla-la Mancha “tardó más de un año en presentar los primeros presupuestos, y eso que no tuvo que hacer discusión parlamentaria para lograrlo”.

En este sentido, ha señalado que considera “legítimo” que Podemos quiera plantear objeciones al Proyecto de Presupuestos, “pero estamos manteniendo contactos previos, por lo que se presentarán con todas las garantías y con el esfuerzo de encajar las propuestas que Podemos nos quiere plantear dentro del acuerdo de investidura”.

Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación en referencia a si teme que no se aprueben los Presupuestos de la región como le ha pasado a Fernández Vara en Extremadura, Page ha garantizado que saldrán adelante porque las negociaciones con Podemos "están muy avanzadas".

Para finalizar, el líder de los socialistas castellano-manchegos también se quejó de que los presupuestos se hagan en estas fechas, asegurando que debería estar "políticamente vetado" negociar presupuestos durante la precampaña electoral.

Comentarios