Page apostará por la educación pública convocando 750 plazas de profesores

Con motivo del Día de la Enseñanza, el Presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado un aumento de las plazas para profesores de primaria de las 613 que anunció días atrás a 750.

El presidente Emiliano García-Page, anunció durante el acto del Día de la Enseñanza un aumento de las plazas para los profesores de Educación Primaria que darán clase a partir del próximo año. Page, que tenía la intención de aumentar inicialmente las plazas a 613 personas, pero hoy finalmente se ha decidido por incrementarlas en 137 plazas más.

Esta decisión la ha dado a conocer el propio presidente durante su intervención en la celebración, en Guadalajara, del acto central del Día de la Enseñanza, donde ha dicho que la decisión ha sido adoptada esta misma mañana y que así lo van a plantear la próxima semana en el Consejo de Gobierno porque "cuanto más consolidemos el empleo público en Educación menos posibilidades hay de que algún mal viento termine echándoles a la calle".

En este sentido, el presidente, acompañado entre otros de la consejera de Educación, Reyes Estévez, y del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha incidido en que cuanto más se consoliden los servicios públicos más se apoyará la estabilidad también en el empleo del sistema educativo, y ha avanzado que su intención es aplicar esta misma práctica en sanidad.

En el mismo acto, amenizado con vídeos alusivos a los centros educativos galardonados y música de la tierra, el presidente hizo otro anuncio, y dijo que, aunque estaba previsto que la Comunidad Autónoma se fuera "desenganchando y desentendiéndose" de la financiación con los ayuntamientos va a sacar "en enero una orden para seguir ayudando a las escuelas infantiles dependientes de estos".

Comentarios