Equo pedirá el voto para las listas de Podemos en Castilla-La Mancha

Al igual que sucedió en las anteriores elecciones autonómicas, Equo ha decidido no presentar candidaturas en Castilla-La Mancha con el objetivo de apoyar las listas presentadas por la formación morada.

Equo de Castilla-La Mancha no presentará candidatura en las circunscripciones de la Comunidad Autónoma de cara a los comicios Generales del 20 de diciembre y, como ya ocurriera en la pasada cita electoral en las autonómicas, dará su total apoyo a las listas de Podemos en la región, ratificando así su colaboración con la formación que dirige José García Molina.

En este sentido, una de las portavoces castellano-manchegas de Equo, Azucena Gual, ha explicado que esta decisión ha sido ratificada por una doble asamblea, por lo que ha afirmado que Equo apoyará de manera activa durante toda la campaña las listas de la formación morada, aunque ha aclarado que en las listas de Podemos en las cisco provincias de la región no figurará nadie del partido ecologista.

Gual ha detallado además algunos de los puntos del programa de su formación que coinciden con el programa de Podemos, como hacer hincapié en la transición ecológica, abogar por un nuevo modelo energético, reducir el consumo de combustibles fósiles y cerrar centrales nucleares.

También ha desgranado algunas propuestas orientadas a frenar el cambio climático, como una mayor inversión en ciencia, aumentar el apoyo financiero para la acción climática y contemplar la figura del 'refugiado por cambio climático'.

Podemos califica este decisión como “acertada”

De otro lado, el secretario político de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha considerado que se trata de "una decisión acertada" que demuestra que Podemos "sigue siendo una formación para sumar esfuerzos por el cambio".

"La convergencia se demuestra en momentos electorales. Creemos que Equo demuestra con esta acción una actitud muy responsable ante el momento que vivimos. Es una buena noticia para todos que se siga sumando gente", ha celebrado.

Igualmente, ha puesto el acento en que la experiencia del apoyo de Equo en las pasadas elecciones autonómicas "fue muy positivo". "Aquel apoyo fue como el de ahora. Ellos supieron leer el momento político, las prioridades y demostraron un alto grado de responsabilidad", ha finalizado.

Los sondeos son "propaganda para reforzar a ciertos partidos"

Además, el secretario político de Podemos en Castilla-La Mancha, Francis Gil, se ha referido a las últimas encuestas electorales conocidas este lunes publicadas por varios medios de comunicación y que le sitúan en todos los casos como cuarta fuerza política, sobre las que ha dicho son "propaganda electoral para potenciar a ciertos partidos".

El dirigente de la formación morada ha indicado que lo que reflejan "no se ajusta para nada" con lo que ocurrirá el 20 de diciembre. "Ya hubo una sorpresa en 2014 con las europeas, y la daremos también ahora en 2015. Hemos nacido para este cambio", ha dicho.

En su opinión, estas encuestas "se construyen para intentar derrotar" a Podemos, pero "es evidente que ninguna encuesta puede reflejar la situación generalizada que se percibe en las calles".

En todo caso, sí ha resaltado que lo que se puede leer en estas encuestas demuestra "que el bloque bipartidista se desmorona", y por otro lado "que la remontada de Podemos se evidencia día a día".

Comentarios