Page predice que la campaña de Cospedal le hará perder al PP más de tres escaños

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha declarado que "como le dejen hacer mucha campaña a Cospedal", los populares tendrían en la región una caída superior a tres diputados en las próximas generales

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado una caída del PP en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre. El secretario general de los socialistas en la región cree que los populares perderán “como mínimo” tres diputados “o más, si le dejan hacer mucha campaña a Cospedal”, que “se está colando como puede”, ha declarado.

Page ha subrayado la posibilidad de que existan resultados "curiosísimos", de manera que partidos "con dos puntos de distancia sobre otro obtenga hasta 40 diputados", dada la existencia de casi una treintena de provincias "que adjudican diputados por diferencias mínimas. El presidente castellano-manchego cree que será en estas provincias donde se dará la batalla electoral.

Por otro lado, el presidente ha criticado el uso y la intencionalidad de las encuestas. Considera que hay que analizar “con mucha prudencia” las encuestas de cara a las generales. El presidente de la región asegura que “algunos realizan las encuestas “para orientar el voto de la gente y no para decir lo que piensan”. También ha criticado que las encuestas se hagan solo con mil o dos mil personas, opinando que “tienen un problema muy serio”.

El líder socialista ha puntualizado que los españoles “estamos acostumbrados en España a que la gente hace encuestas que no tienen nada que ver" con los resultados y que a los encuestadores no les pase nada, como “hace treinta años con el hombre del tiempo”.

Además, ha defendido el establecimiento de un criterio por el cual los encuestadores tengan que asumir "algún tipo de responsabilidad cuando viene la verdad". A este respecto, ha valorado, las encuestas "tienden a crear mucha opinión en momentos muy sensibles", concluyendo que, si no se ajustan a la realidad, "tendrá que pasar algo, porque los demás asumimos responsabilidades cuando nos equivocamos".

Y hablando de encuestas, la última de periodicoclm.publico.es se aproxima a las declaraciones del presidente. Según los datos cedidos por JM&A y Público, el Partido Popular perdería 4 escaños con respecto a 2011, que pasarían a ser ocupados por Ciudadanos

Comentarios