El PSOE rechaza la medida de Ciudadanos de suprimir los pequeños municipos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha denunciado en un acto de campaña que, con el planteamiento del partido naranja, se acabaría con el 90% de los municipios de Guadalajara.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado en el municipio guadalajareño de Cifuentes contra de la medida de Ciudadanos que plantea suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes. Desde su punto de vista, hay que apostar por el medio rural, y considera que acabar con el 90% de los ayuntamientos de Guadalajara, como recoge la medida del partido naranja, no es la solución.

Martínez Guijarro, que se encontraba en un acto de campaña de los socialistas, ha cargado también contra el Partido Popular. El vicepresidente ha subrayado que “no da igual quién esté al frente del Gobierno”, denunciando cómo cuando ha gobernado el PP, se han cerrado escuelas o ha intentado centros de atención de urgencia en las áreas rurales de Castilla-La Mancha, mientras que con García-Page, estas han vuelto a abrir.

El vicepresidente autonómico ha hecho énfasis en la necesidad de tener un Gobierno central que apueste por el medio rural y que garantice “una buena educación, una buena sanidad y unos servicios sociales adecuados”. Cree que “Castilla-La Mancha necesita un Gobierno de España cómplice” con esta causa, y ha asegurado que ese es uno de los objetivos de Pedro Sánchez, el candidato a la presidencia por el PSOE.

En el acto, realizado por el PSOE de Guadalajara, también intervinieron las candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado, Luz Rodríguez y Riansares Serrano, y el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio.

Rodríguez habló en el acto de otro de los problemas que afectan a la provincia alcarreña: el convenio sanitario con Madrid. La candidata ha denunciado que por culpa de Cospedal, los habitantes de Guadalajara ahora “pagan dos veces por recibir asistencia sanitaria”. Como solución, ha propuesto que se vuelvan a recuperar los fondos de cohesión, que fueron eliminados por Mariano Rajoy.

Comentarios