Pedro Sánchez se da un baño de masas con la militancia socialista en Toledo

El candidato a La Moncloa del PSOE ha asistido al acto de los socialistas en la capital, donde fue arropado por 1.500 militantes, haciendo una demostración de fuerza frente a los malos pronósticos de las encuestas.

CRÓNICA - Ante la caída electoral del partido más longevo de España en las últimas encuestas y la escasa influencia que está dando su líder en cambiar los resultados, el socialista Pedro Sánchez ha asistido a un caluroso acto en la capital castellano-manchega, donde fue recibido por más de 1.500 miembros de la militancia.

En el acto, realizado en el Palacio de Congresos El Greco, ha estado acompañado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el ex ministro de Defensa, José Bono. A grito de “presidente, presidente”, los asistentes no han dejado de agasajar a Pedro Sánchez, que no ha parado de repartir besos y saludos entre el público. Todo esto antes de empezar con el único mitin que dará en la región.

En el acto también ha asistido la cabeza de lista del PSOE por Toledo, Guadalupe Martín, que no ha dudado en pedir a la militancia del partido que exhiba su “orgullo socialista”. El PSOE recuperó el Gobierno de la comunidad autónoma en las pasadas elecciones de mayo, después de cuatro durísimos años de legislatura de Cospedal. El PSOE, que solo obtuvo un escaño autonómico menos que los populares, consiguió el apoyo de Podemos para recuperar este antiguo feudo de los socialistas. Aunque las predicciones para las generales no parecen muy positivas para la organización.

El partido, que se propone como reto echar a Rajoy y recuperar la presidencia del Gobierno, no lo tendrá tan fácil como piensan. Después de sufrir una enorme caída de escaños en 2011, donde solo obtuvieron 7 diputados de la región, las encuestas no pronostican ninguna remontada de cara al 20D. El CIS prevé que los socialistas pierdan otro escaño más, que sería recogido por Ciudadanos. También tendría problemas con la formación morada en Toledo y Ciudad Real, provincia donde se presenta uno de los fichajes de Podemos, el profesor Juan Pablo Wert.

El resto de estudios demoscópicos coinciden en no dar buenos resultados al PSOE. Mientras que la encuesta de Redondo & Asociados Public Affairs Firm aumenta esa caída en otro diputado más, dejando solo 5 bancadas socialistas, el pronóstico de Jaime Miquel & Asociados para periodicoclm.publico.es tampoco es muy halagüeño con el partido de Sánchez, a pesar de ser más optimista y de asegurar que el PSOE se quedará en los 7 escaños que tiene actualmente. Como conclusión, el candidato socialista ha intentado darse un buen baño caliente frente a múltiples los jarros de agua que está recibiendo.

Comentarios