Castilla-La Mancha gastará 500 millones de euros en dependencia, empleo y vivienda

El presidente Emiliano García-Page ha adelantado que invertirá esta cantidad en los Presupuestos de 2016, de los que un 70% estarán destinados a la inversión social.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 500 millones de euros a políticas relacionadas con dependencia, empleo y vivienda en el próximo ejercicio 2016. Así lo ha adelantado Emiliano García-Page, que aumentará el gasto social más de lo que se comprometió durante su investidura.

El presidente Page ha declarado que la Ley de Presupuestos del próximo año tendrá “mucho corazón y mucha alma”, y hará una inversión del 70% que “preocupan a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Según informa la Junta, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que con estos presupuestos se habilitará el “paquete de gasto social más importante desde que hay autonomía”. Además, ha garantizado que las cuentas autonómicas contendrán “medidas extraordinarias” en materia de Sanidad, Educación e Igualdad que significarán una revisión “muy a fondo” de las prioridades, tras muchos años de deterioro de los derechos y servicios públicos de la región. 

García-Page ha hecho hincapié en que las políticas sociales son más necesarias que nunca “si queremos que la región recupere una senda de crecimiento” que sea justa para todos los ciudadanos por igual, lo que supondrá “una enorme recarga moral” para el conjunto de Castilla-La Mancha. 

Al hilo de estas declaraciones también ha subrayado que nuestro país se encuentra a las puertas de una serie de cambios en lo político que, ineludiblemente, tienen que traducirse en la adopción de medidas de carácter social que propicien “una auténtica recuperación” que, al mismo tiempo, restablezca “todas las costuras sociales” que han ido descosiéndose durante los años de crisis. “No creo que pueda haber una recuperación económica, si no lo es social”, ha sentenciado. 

La transparencia también estará presente en los Presupuestos regionales. García-Page ha asegurado que el conocimiento público de los gastos se incrementará en un “483%”, gracias a la puesta en marcha de la Oficina de Transparencia. El presidente ha defendido que “la gente tenga claro, minuto a minuto en qué se invierte cada céntimo de euro”.

Comentarios