La Junta reduce en 2.000 personas la lista de espera en Dependencia que colapsó Cospedal

La Consejera de Bienestar Social ha anunciado que el Gobierno regional ya ha valorado 2.000 de los expedientes en Dependencia que el anterior Gobierno dejó en la lista de espera.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado que la lista de espera de expedientes de Dependencia se encuentra actualmente en 24.000, tras reducirse en 2.000 los expedientes resueltos que estaban sin tramitar.

Además, de los 5.000 expedientes que estaban pendientes de evaluar, la Consejería de Bienestar Social, ha reducido otros 2.000 expedientes, con lo que el número total de expedientes pendientes de evaluación se sitúa actualmente en 3.000 para toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores Paseo de la Cuba de Albacete de titularidad de la Junta, donde ha querido reconocer “la sensibilidad y el esfuerzo” de los Equipos de Dependencia que existen en las cinco provincias, ante una situación “alarmante” como la que se encontró el Gobierno de Castilla-La Mancha al inicio de la Legislatura, con 26.000 expedientes sin tramitar. 

Sánchez ha felicitado a las direcciones provinciales y a todos los funcionarios por su trabajo a la hora de tramitar y resolver todos expedientes y ha dicho que los datos son "positivos", a la vez que ha valorado como "alarmante" la situación que se vivía en junio, cuando el nuevo gobierno tomaba posesión de sus cargos.

La titular de Bienestar Social también ha dado a conocer que el programa de atención a mayores de la Junta contará con novedades el próximo año en el ámbito del servicio de estancia diurna y temporal ya que se duplicará el número de días en los que los mayores se podrán beneficiar de este servicio.

Por último, la consejera se ha referido al derecho de los cónyuges de personas dependientes a tener una plaza pública en la misma residencia que sus parejas y ha explicado que durante el primer trimestre del próximo año se comenzará a trabajar en este servicio que ya cuenta con cerca de 1.050 solicitudes.

Comentarios