El diputado del PP que ocultó ser asesor del Santander pierde su escaño tras las elecciones

Agustín Conde, el que fuera uno de los diputados conservadores más polémicos de la Cámara Baja durante la pasada legislatura, no ha conseguido revalidar su escaño después de que el partido le desplazase para dejar hueco a Cospedal.

Agustín Conde, el polémico diputado nacional del Partido Popular por Toledo durante la recién concluida Legislatura, ha sufrido un fuerte varapalo en estas elecciones tras no revalidar su cargo después de que los conservadores le desplazaran para dejar hueco en la lista a María Dolores de Cospedal.

Conde, cuya responsabilidad era la de portavoz adjunto de los ‘populares’ en la Cámara Baja,  ha reconocido que deja atrás una etapa “muy gratificante” de su vida, anunciando así que abandona la política para centrarse en la abogacía.

Sobre este asunto, diferentes cargos del PP han querido manifestar que Conde es "uno de los mejores" diputados que ha tenido el Parlamento, pero la verdad es que la carrera política de este representante ha sido más que discutible y controvertida.

Ocultó que es dueño de una empresa y asesor del Santander

El hasta ahora diputado del Partido Popular no declaró a la Cámara la creación, en 2002, de una empresa de eficiencia energética, que nombró Eco Witt,  ni tampoco que en marzo de 2003 comenzó a trabajar para la filial inmobiliaria del Banco Santander, Altamira Real State, como representante legal en su condición de abogado,  en pleitos de impagados, como puede ser el caso de las hipotecas.

En aquel momento, el portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Rafael Hernando, admitió que Agustín Conde debería haber informado a las instituciones de que fundó dicha empresa. "Si un diputado monta una empresa o adquiere participaciones sociales debe hacerlo constar en la declaración de patrimonio", llegó a declarar Hernando para desvincular a su partido del ocultamiento que realizó el diputado toledano.

"Si alguna vez ganase Podemos ya no volvería a haber elecciones"

Agustín Conde realizó esta afirmación en noviembre de 2014, en esa época la formación que lidera Pablo Iglesias estaba notando un crecimiento muy importante en las encuestas que se publicaban en los medios de comunicación.

"Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo", fueron las declaraciones que el conservador realizó en La Sexta Noche.

Votó en contra de reconocer el estado de Palestina

Conde ha mostrado siempre su apoyo a Israel, llegando a votar en contra, incluso rompiendo la disciplina de voto de su partido, cuando el Congreso de los Diputados aprobó de forma casi unánime el reconocimiento del estado de Palestina.

Este voto fue calificado por el partido como “un error”,  aunque después del sufragio, el propio Agustín Conde mostró su apoyo a Israel en diversos mensajes de Twitter, publicando incluso algunos artículos de opinión sobre esta temática.

Celebró públicamente el cese de una periodista de TVE

“Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamás en contra de Israel", este fue el tuit lanzado por Agustín Conde cuando se anunció el relevo de Yolanda Álvarez como corresponsal de TVE en Jerusalén el pasado mes de marzo.

Un mensaje por el que sufrió duras críticas del Consejo de Informativos de TVE y de sindicatos de la corporación pública, que llegaron a pedir al PP que desautorizasen al parlamentario, solicitando incluso la actuación de la Fiscalía por un posible delito.

Defendió una sentencia que dejaba en la calle a más de 400 familias

Fue en 2013 cuando elplural.com desveló que los ‘populares’ de la localidad toledana de Talavera de la Reina estaban echando chispas ante la insistencia de su compañero de filas, Agustín Conde, en pedir la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dejaría en la calle automáticamente a más de 400 familias.

Garzón y Llamazares denunciaron unos insultos de Conde

Los diputados de la Izquierda Plural denunciaron públicamente que varios representantes del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les habían insultado en el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas llamándoles "imbéciles" y "canallas".

Según indicaron en una serie de comentarios en la red social Twitter, los insultos se profirieron cuando intervenía el diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, quien tachó al presidente Mariano Rajoy de "políticamente corrupto" al haber apoyado al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Relacionó a Podemos con la agresión que sufrió Rajoy en campaña

La última vez que Conde volvió a ocupar las portadas de los periódicos por sus estrafalarias declaraciones fue esta campaña electoral. En el desarrollo de un debate a cuatro, el ‘popular’ fue preguntado sobre la agresión sufrida por Rajoy, uno de los temas de actualidad de esta campaña. En este instante, Conde no dudó en relacionar este desagradable suceso con la formación morada.

Comentarios