Page ve más probable repetir las elecciones que investir a Pedro Sánchez

El presidente de los castellano-manchegos y líder del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, ha admitido que a día de hoy es “más probable” que se repitan las elecciones antes de que Pedro Sánchez sea investido como presidente.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confesado este lunes que "quizás" a día de hoy es "más probable" que acabe habiendo nuevas elecciones generales que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas durante el Comité Federal del PSOE que se celebra en la sede de Ferraz, el mandatario castellano-manchego ha admitido que es difícil contestar a si hay más posibilidades de que Sánchez suceda a Mariano Rajoy o de que se tengan que convocar nuevos comicios porque no se llegue a pactos que propicien la designación de un nuevo jefe del Ejecutivo.

"No sabría qué decir, es casi jugar a una cierta lotería. No lo sé, caben las dos opciones", ha respondido en primer término. No obstante, a renglón seguido ha añadido: " Sinceramente quizás hoy es más probable que haya segundas elecciones pero es una pregunta que, más que hacérnosla a nosotros, se la tienen que hacer a otros actores políticos".

Pide que no se especule con la posibilidad de que haya otro candidato

A la pregunta de si podría haber un nuevo candidato socialista si finalmente hay nuevos comicios, el líder del partido en Castilla-La Mancha, ha insistido en que no quería ni hablar de esa "especulación" porque el mero hecho de hacerlo ya perjudica a Sánchez.

Por contra, ha subrayado que el Comité Federal va a encargar al actual líder que intente formar gobierno si Rajoy no lo logra. "Tiene todos nuestro apoyo para esto, contribuir a la especulación de si lo va a ser o no candidato ya le perjudica. Si abrimos ese debate ya estamos perjudicando al candidato, y no conviene", ha remachado.

Respecto a la fecha para la que debe convocarse el congreso ordinario del partido en el que se decidirá sobre la continuidad de Sánchez al frente, García-Page ha comentado que ahora "hay demasiadas claves en el ambiente que no permiten tomar una decisión clara" al respecto. "Hay que esperar a que se aclare un poco el panorama", ha matizado.

A su juicio, el partido debe centrarse en "interpretar el mensaje ciudadano" y en ver qué se hace "con el equilibrio parlamentario". Así, ha insistido en que "la única alternativa para que este país cambie sin que se rompa es el PSOE" y también ha advertido de que si "alguien" tiene intención de provocarles no lo van a conseguir porque no van a "caer en provocaciones".

Comentarios