Los diputados de Podemos dejan en minoría al PSOE en Castilla-La Mancha

Los representantes de Podemos que facilitaron la investidura de García-Page han abandonado el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tras denunciar que tanto PP como PSOE pactaron los temas que se iban a tratar a espaldas de ellos.

Los diputados de la formación morada han decidido ausentarse del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en señal de protesta. Esta ha sido la decisión que han tomado José García Molina y David Llorente tras denunciar que el pasado lunes, mientras participaban en una reunión de la Mesa de la Función Pública, el PSOE y el PP decidieron los temas que iban en el orden del día, motivo por el que no pudieron presentar ningún tipo de iniciativa.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado y secretario regional del partido morado, José García Molina, que ha calificado este hecho de "insólito y grave" y ha denunciado que tanto PP como PSOE, amparándose en los formalismos, han querido "silenciarles".

"Hemos sido pacientes y responsables, pero lo que viene sucediendo en las últimas semanas ha puesto a prueba la paciencia de cualquiera y Castilla-La Mancha no puede esperar más", ha defendido García Molina.

A renglón seguido, ha asegurado que Podemos llegó a las Cortes de la región para revertir los recortes y privatizaciones del PP, para poner en marcha un plan de rescate ciudadano para recuperar los servicios públicos y desarrollar un proyecto de región "diferente" y por ello, "los inscritos en Podemos decidieron apoyar al PSOE", ha recordado.

"Se acusó a Cospedal de estar más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha, pero Page en las últimas semanas está más centrado en decir a Pedro Sánchez con quién debe gobernar o no, que en lo qué pasa en Castilla-La Mancha", ha criticado.

Molina lanza un ultimátum a los socialistas

Dicho esto, ha recuperado algunos de los mensajes que el presidente regional formuló en su mensaje de Año Nuevo, donde, según García Molina, aseguró que "si uno no cumple lo que promete hay que hacérselo cumplir y si no hay que prescindir de él" y que "hay que hacer política en serio y con lealtad porque la función de los gobiernos es solucionar los problemas de los ciudadanos no crearlos".

"Esperamos que el PSOE por la vía de las palabras y los hechos sepa dónde está, porque si no haremos efectivas las palabras del propio presidente", ha advertido el líder regional de la formación morada.

El PSOE espera que Podemos no “enturbie” el trabajo conjunto

Por su parte, el presidente de los socialistas en las Cortes, Rafael Estaban, se ha mostrado "extrañado" por la decisión de los dos diputados del Grupo Parlamentario Podemos de abandonar el pleno de este jueves y ha confiado en que esto no sea "el inicio de una serie de acciones posteriores que vengan a enturbiar lo que ambos grupos vienen trabajando".

Dicho esto, ha explicado que no está en la voluntad del Grupo Socialista la de pelearse con Podemos, al tiempo que ha manifestado que si los parlamentarios no pudieron asistir por razones "sobrevenidas", "hay que poner medios para que puedan ejercer sus derechos y poder ser escuchados por todos".

Para finalizar, Esteban se ha mostrado convencido de que Podemos no pondrá en peligro su apoyo a los presupuestos del Gobierno de Page, porque los castellano-manchegos están esperando que "se resuelvan sus problemas".

Comentarios