Page está convencido de que hubo financiación ilegal en el PP de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado "convencido" de que ha habido "financiación ilegal" en el PP de la región, aunque no sabe si el culpable es María Dolores de Cospedal, o el secretario general, Vicente Tirado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso de la presunta "mordida" de 200.000 euros en favor del PP regional investigada por un juzgado de Toledo derivada de una supuesta comisión de la empresa Sacyr entregada a cambio de la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007, asegurando que tiene la sospecha de que la cifra "puede ser mayor".

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que ha habido "financiación ilegal" en el PP castellano-manchego, y que no sabe si el culpable es la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, o el secretario general, Vicente Tirado.

"Si el pleito sale positivo lo celebraríamos todos, pero es evidente que la investigación no puede pararse. Me parece bien que el pleito no encalle y que se aclare la verdad", ha indicado.

García-Page ha lamentado que "a estas alturas nadie sabe dónde están esos 200.000 euros", dinero que "Cospedal reconoció que había salido de Génova pero que no figuran en ninguna contabilidad".

"Tal y como están las cosas, conviene que la justicia aclare todo para la tranquilidad moral de la sociedad", ha finalizado.

El PP anuncia una denuncia contra Page

Tras escuchar las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, el Partido Popular ha anunciado que en próximos días va a presentar una denuncia contra Emiliano García-Page.

Así lo han avanzado la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, quienes han señalado que hay "varias causas" para llevar a García-Page a los tribunales.

Comentarios