Podemos cree que la Televisión de Castilla-La Mancha necesita cambios urgentes

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, considera que el ente público no solo debe servir para informar a los castellano-manchegos, sino para “consolidar una identidad regional” y para formar a la población.

Las diferencias entre el PSOE y Podemos sobre el modelo autonómico de la radio y televisión públicas se han hecho ver tras las declaraciones del líder de la formación morada, José García Molina. El diputado de Podemos ha considerado que es “urgente” el desarrollo de un plan estratégico para RTVCM.

El líder regional de Podemos ha advertido que “no se puede invertir más dinero sin tener un plan estratégico”, que ha explicado que debe recoger los objetivos de la radio y televisión de la comunidad autónoma. Además, ha apostado por “replantear” la estructura del Consejo de Administración de la entidad y sus integrantes después de que quedasen en cuestión tras la gestión de Ignacio Villa.

Molina ha pronunciado estas críticas a la gestión del ente autonómico durante la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, después de que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, detallara el presupuesto de la televisión pública durante el 2016 y los gastos realizados durante el tercer trimestre del 2015.

RTVCM debe formar a la población y ser más transparente

Pero esta no ha sido la única crítica que ha vertido García Molina durante su intervención. El secretario general de Podemos ha señalado que RTVCM no se debe limitar a informar a los castellano-manchegos, sino que tiene que “crear y consolidar cierta identidad regional”.Igualmente, ha indicado que la televisión pública realizar una tarea pedagógica sobre la población de la comunidad autónoma.

Para terminar, José García Molina ha opinado que todavía “quedan muchos pasos que dar en la transparencia de Radio Televisión Castilla-La Mancha” pues, según ha dicho, el ente público no cumple ningún indicador en esta materia en los ámbitos financiero y de rentabilidad social.

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