La gestión de Radio Televisión Castilla-La Mancha acentúa la distancia entre PSOE y Podemos

El secretario regional de la formación morada ha incidido en la necesidad de "repensar el Consejo de Administración" del ente público para que deje de ser "un cementerio de elefantes" para "colocar a las viejas glorias" de PSOE y PP.

La formación morada y los socialistas han vuelto a marcar distancias en torno al modelo de gestión de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Concretamente, el líder regional de Podemos, José García Molina, ha incidido en la necesidad de "repensar el Consejo de Administración" de RTVCM, pues a su juicio debe estar conformado por profesionales de la comunicación, para dejar de ser "un cementerio de elefantes" para "colocar a las viejas glorias" de PSOE y PP.

Así se ha pronunciado Molina durante la comparecencia del vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, para dar cuenta del presupuesto de la televisión pública para 2016.

Sobre este asunto, Molina ha reclamado un plan estratégico para acabar con los "excesos flagrantes" que tanto el PP como el PSOE han hecho del ente en épocas pasadas, pues a su modo de ver "no se puede invertir ni un euro más en un ente si no sabemos qué papel tiene que jugar".

Pero esta no ha sido la única crítica que Molina ha realizado en su intervención. El secretario general de Podemos ha señalado también que RTVCM no se debe limitar a informar a los castellano-manchegos, sino que tiene que “crear y consolidar cierta identidad regional”. Igualmente, ha indicado que la televisión pública realizar una tarea pedagógica sobre la población de la región.

Para finalizar, Molina ha opinado que "quedan muchos pasos que dar, no solo en el plan estratégico sino en la transparencia en Radio Televisión Castilla-La Mancha", pues, según ha dicho, el ente público no cumple ningún indicador en esta materia en los ámbitos financiero y de rentabilidad social.

Comentarios