La Fiscalía pide prisión para el presidente del PP en Valdepeñas por falsedad documental

El ministerio fiscal ha pedido a la Justicia una condena de un año y tres meses contra el presidente del PP en la localidad de Valdepeñas, Antonio de la Torre Camacho, al que acusan de haber presentado ante notario un documento falsificado con el que la Ejecutiva local del PP le autorizaba a querellarse contra el alcalde del municipio, el socialista Jesús Martín.

El Ministerio Fiscal ha presentado en los juzgados de Valdepeñas una acusación contra el que es el actual presidente del Partido Popular en la localidad ciudadrealeña, Antonio de la Torre. La Fiscalía ha solicitado la condena del dirigente popular a un año y tres meses de cárcel por un delito de falsificación documental.

Desde la Fiscalía consideran que se ha probado dicho delito, que se remonta al año 2007, poco antes de las elecciones populares. Por aquel entonces, Antonio de la Torre presentó una querella contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tras nombrar como gerente de Urbanismo a Francisco Delgado. El popular acusó a los dos socialistas de prevaricación y negociaciones prohibidas.

El fiscal explicó que, para llevar a cabo estos pleitos, De la Torre presentó un documento que en teoría estaba firmado por la Ejecutiva local del PP donde se le autorizaba poder iniciar este tipo de pleitos.

El fiscal explicó que, para llevar a cabo estos pleitos, De la Torre presentó un documento que en teoría estaba firmado por la Ejecutiva local del PP donde se le autorizaba poder iniciar este tipo de pleitos. Tras realizar las pruebas periciales, la Fiscalía ha concluido que “la firma era falsa por imitación servil”.

La Fiscalía ha explicado que el dirigente popular presentó esos documentos “a sabiendas de que la firma era falsa, en perjuicio de los querellados”. El fiscal expuso que estos hechos “constituyen un delito de falsedad documental en documento privado”, por el que han pedido que se inhabilite a De la Torre a ejercer su derecho al sufragio pasivo, además de la condena a prisión antes mencionada.

El procedimiento que presentó De la Torre contra los dos cargos socialistas acabó archivado por la Audiencia Provincial, justo antes de que los querellados denunciaran al presidente local del PP por esa presunta falsedad del documento que le autorizaba a formalizar la querella contra ellos.

Una crisis interna en el PP de Ciudad Real ha impedido que se cese a De la Torre

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha lamentado que desde el Partido Popular no se haya dado ninguna respuesta frente a la acusación del dirigente popular, algo que ha calificado de “impresentable”. Según la dirigente socialista, esta “falta de respuesta de los populares” se debe a “una división muy fuerte” dentro del partido de la gaviota en la provincia.

La diputada socialista ha achacado esta enorme crisis en el PP de Ciudad Real a la falta de liderazgo de su presidente, Carlos Cotillas, que no contaría con una gran popularidad entre los miembros del PP provincial. Fernández ha expresado que el antiguo alcalde de Tomelloso no ha cesado a De la Torre porque “teme que le que muevan del sillón” y este “necesitaría hasta el último apoyo, aunque se encuentre en la cárcel”

Por último, se ha dirigido a María Dolores de Cospedal, a la que le ha pedido que “le preste atención” a la fuerte crisis del PP en Ciudad Real y “cuide de su propia casa”, aunque ha reconocido que ya tendría “bastante” con los casos de corrupción del PP a nivel nacional.

Comentarios