El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de 750 plazas para profesores

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 750 para aumentar el cuerpo de docentes de la región. Estévez ha explicado que la fecha de las oposiciones se conocerá en julio.

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha dado un paso más en la recuperación de la calidad de los servicios públicos en la región. La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha anunciado durante una rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de oposiciones para 750 plazas de nuevos maestros.

Estévez ha explicado que la medida tendrá un coste de 2,2 millones de euros, y que con ella “se cumplirá uno de los compromisos del presidente Emiliano García-Page”. La consejera de educación también ha añadido que esta oferta se enmarca dentro del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, “que tiene previsto crear 6.661 plazas hasta 2019”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado que, del total de las 750 plazas ofertadas, “697 se convocan por turno libre y 53 corresponden a personas con discapacidad”, cumpliéndose así con el 7 por ciento de reserva establecido por la Ley del 10 marzo de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

“Atendiendo a las especialidades convocadas, el desglose definitivo de las plazas docentes es de 106 en Educación Infantil, 289 en Educación Primaria, 168 en Idioma Extranjero Inglés, 50 en Educación Física, 46 en Música, 48 en Pedagogía Terapéutica y 43 en Audición y Lenguaje” ha recalcado la consejera. 

Asimismo, Reyes Estévez ha destacado que la Dirección Provincial de Albacete, será la encargada gestionar la oferta de Primaria; la de Ciudad Real, Educación Infantil; la de Cuenca, Inglés y Música; la de Guadalajara, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica; y la de Toledo, Educación Física. 

Además, la consejera ha destacado que en menos de diez días se pondrá en marcha un proceso que se iniciará con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. A continuación, en torno a la tercera semana de mayo, se designarán a los presidentes y se procederá al sorteo de la letra para elección de los vocales, y finamente “anunciaremos la fecha, lugar y hora de presentación de los candidatos a principios de junio a más tardar.”

Comentarios