El Gobierno de Castilla-La Mancha compara el convenio sanitario con los papeles de Panamá

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha equiparado el convenio sanitario que firmó Cospedal con Madrid con el caso de los papeles de Panamá después de que el PP entregase una carta a la Junta acusando a Page de cargarse dicho convenio. Hernando ha asegurado que ambos “esconden un fraude y un engaño masivo para los ciudadanos”.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha criticado duramente al Partido Popular después de que este entregase a Presidencia una carta en la que se acusa a Emiliano García-Page de haber eliminado el convenio sanitario con Madrid.

Tras asegurar que el convenio firmado con Madrid durante la anterior legislatura sigue funcionando y que se han atendido a 1.232 personas, el portavoz castellano-manchego ha comparado la misiva de los populares con los papeles de Panamá. Hernando ha declarado que ambos papeles “esconden detrás de sí un fraude, un engaño masivo y una mala política de cara a la ciudadanía”.

Hernando ha asegurado que los conservadores están mintiendo acerca de las consecuencias reales que supone el convenio firmado por Cospedal, además de quejarse de que uno de sus defensores más acérrimos, Carlos Velázquez, no se haya adherido a dicho convenio sanitario. “Velázquez sabe realmente que el convenio es muy perjudicial para la salud, y quizás solo es saludable para ciertas personas concretas o para cuadrar las cuentas de hospitales deficitarios de Madrid”, ha declarado el portavoz regional.

Tras esto, Nacho Hernando ha defendido una “revisión profunda” del convenio entre Madrid y la provincia de Toledo, que ya se estaría realizando fuera de los focos, como ha adelantado el portavoz regional. Igualmente, ha recordado que el acuerdo con la provincia de Guadalajara está funcionando, “aunque el PP diga lo contrario”.

Para demostrarlo, Hernando ha ofrecido durante la rueda de prensa los “datos oficiales” de los últimos tres meses. En ellos, se informa de que en enero fueron atendidas 119 personas, en febrero 120 y en marzo 133, lo que significa, para Hernando, que "existen personas reales que certifican que el PP sigue mintiendo".

El PP acusa a Page de arrebatar derechos y hacer revanchismo político

En la carta que han entregado los populares Lorenzo Robisco y Carlos Velázquez a la Consejería de Presidencia, han acusado al presidente de Castilla-La Mancha de “haberse cargado un derecho que habían adquirido los ciudadanos de Guadalajara y del norte de la provincia de Toledo”, a pesar de que este sigue en funcionamiento.

El Partido Popular ha seguido criticando al presidente autonómico en la misiva, asegurando que Page “está haciendo uso de una política revanchista y de un profundo cinismo”. Igualmente, los conservadores han declarado que la eliminación del convenio supondría “un jarro de agua fría” para los vecinos de Toledo.

Para terminar, Lorenzo Robisco hizo una férrea defensa de este convenio, a pesar de que este ya ha tenido consecuencias negativas para los castellano-manchegos, como los casos de niños mal operados en las clínicas privadas de Madrid. Robisco espetó que los populares “lucharán con uñas y dientes” para evitar que la Junta les “cercene” ese “logro sanitario”.

Comentarios