El PP llama ‘radical’ al portavoz de Castilla-La Mancha por hacer apología de la República

La senadora del Partido Popular Carmen Riolobos cargó el pasado 14 de abril contra el portavoz de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, por hacer referencia al aniversario de la Segunda República en un comentario de Facebook. Riolobos aseguró que el portavoz socialista tuvo una actitud “absolutamente radical y muy grave”.

Desde que fuera fundada por un antiguo ministro franquista bajo las siglas de Alianza Popular, a la formación conservadora siempre le ha resultado complicado reconocer la memoria reciente de este país. Escudándose en el consenso de 1978, el PP ha esquivado en muchas ocasiones condenar la dictadura, además de oponerse a la Ley de Memoria Histórica y de negarse a reconocer a la Segunda República como un Estado democrático.

Es por esto que el pasado 14 de abril la popular Carmen Riolobos criticó al portavoz de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, por hacer referencia al aniversario de la Segunda República en su cuenta de Facebook. En un comentario de la red social, Hernando sugirió que se anunciara ese día un pacto de Gobierno en España entre los socialistas, Ciudadanos y Podemos.

La portavoz de los populares dijo que la actitud de Hernando fue “imprudente y desafortunada”, y además criticó que al PSOE de Castilla-La Mancha le parezca bien que su partido y Ciudadanos intenten formar Gobierno con “una formación política que defiende el derecho a la autodeterminación de las comunidades autónomas y el referéndum de Cataluña como una prioridad”, en referencia a Podemos.

Igualmente, Riolobos aseguró que es “absolutamente radical y muy grave que se haga apología de la República por parte del portavoz de Castilla-La Mancha, precisamente el mismo día en que el presidente de la región, Emiliano García-Page se ha reunido con Su Majestad el Rey de España en el marco de la Comisión del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”.

Para finalizar, Riolobos declaró que el momento de cumplir los intereses y deseos de la mayoría de los castellano-manchegos, “como son mantener la unidad de España y la defensa de la Constitución Española de 1978, en lugar de apoyar a los que quieren dividirla”. Además pidió a Hernando que “dejara de hacer comentarios radicales y frívolos”.

Comentarios