El líder de C’s en Castilla-La Mancha denuncia en un juzgado al presidente del PP de Toledo

El coordinador regional de la formación naranja ha acudido a la justicia por las injurias que Arturo García-Tizón habría cometido a la hora de atribuirle un sueldo público de 16.000 euros mensuales.

El coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputado provincial de Toledo, Antonio López, ha presentado una denuncia contra Arturo García-Tizón. Concretamente, el líder de la formación naranja acusa al polémico parlamentario nacional y presidente del Partido Popular de Toledo por las injurias este habría cometido tras atribuirle un sueldo público de 16.000 euros mensuales.

En este sentido, López ha desmentido estas declaraciones sobre su retribución explicando que cada grupo político de la Diputación recibe al mes 8.000 euros más otros 1.640 euros por cada diputado que tenga.

Sobre este asunto, el dirigente de C’s ha explicado que la denuncia ha sido asignada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo y, en primer lugar, se celebrará un acto de conciliación, cuya fecha aún no se ha determinado, aunque en caso de no llegar a un acuerdo, López ha adelantado que presentará una querella criminal, que tendrá que ir por cauces especiales debido a la condición de aforado de García-Tizón.

En su denuncia, que ha sido preparada por los servicios jurídicos de Ciudadanos, López reclama una rectificación por parte del presidente del Partido Popular de Toledo y una indemnización de 16.000 euros, la cantidad que según García-Tizón cobra mensualmente el coordinador regional de Ciudadanos.

"Evidentemente, nosotros no queremos nada, pero si lo conseguimos, inmediatamente ese dinero iría a una organización humanitaria", ha aseverado el dirigente de la formación naranja, quien ha advertido de que García-Tizón "no puede seguir mintiendo todos los días sobre este asunto”.

La tensión entre ambos partidos viene de lejos

En cualquier caso, cabe destacar que la existencia de un conflicto regional entre Ciudadanos y el Partido Popular es más que evidente desde hace tiempo. Solo tenemos que remontarnos al pasado mes de octubre para recordar el momento más tenso en la relación de estas formaciones.

Entonces, García-Tizón llamó “tonto útil de los socialistas” al líder de C’s en Castilla-La Mancha, pero no solo eso, sino que también le acusó de estar colocando allegados en las administraciones por 5.000 euros al mes.

Arturo García-Tizón, diputado nacional y presidente del PP de Toledo

Estas polémicas declaraciones fueron el resultado de un enfrentamiento público que protagonizaron pocos días atrás el que fuera diputado nacional del PP por Toledo, Agustín Conde, actualmente recolocado en el Consejo de Administración de Red Eléctrica, y Antonio López.

En aquel momento, Conde manifestó que el coordinador regional de Ciudadanos "se tendría que hacer mirar lo suyo" pues "ya va por su quinta militancia".  Críticas que se produjeron cuando se desveló que el propio líder de la formación naranja castellano-manchega figuraba aún en el Registros de Partidos del Ministerio de Interior como coordinador provincial de Unión de Ciudadanos Independientes en Toledo.

Tras esto, López dio orden de revisar los pactos de gobernabilidad que su partido mantiene con los conservadores en los ayuntamientos de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera y en la Diputación de Guadalajara, una maniobra que hizo saltar todas las alarmas del Partido Popular ante los posibles cambios de color político en los consistorios si se confirmaba la ruptura. “No se pongan nerviosos, las cosas van a pasar, pero hoy no es el día”, avisó en ese instante el dirigente de C’s. Una advertencia que se mantiene vigente tras la formalización de esta denuncia.

Comentarios