Pedrosa aspira a revalidar por quinta vez su cargo como secretario regional de UGT

En su candidatura está Laura Íñigo como secretaria de Organización y Portavoz; Alberto Sánchez como secretario de Administración y Formación; Matilde Jiménez como secretaria de Empleo, Salud Laboral e Igualdad, e Higinia García como secretaria de Política Sindical.

El actual secretario regional de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha anunciado que presentará candidatura para renovar por quinta vez su mandato al frente de UGT Castilla-La Mancha en el VII Congreso que el sindicato celebra hoy, lunes, y mañana, martes, en Albacete.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, Pedrosa concurre a la mencionada elección, aunque respecto a los órganos de dirección del sindicato, podrán concurrir, a lo largo del Congreso, aquellos afiliados y afiliadas que teniendo la antigüedad necesaria, consigan los avales suficientes.

En esta cita, que tiene como lema "La unión en pie: 128 años de unión por el cambio", 125 delegados y delegadas de UGT debatirán sobre "la gestión de los Órganos de Dirección del sindicato, las propuestas de éste para los próximos cuatro años y se elegirán los componentes de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión de Control Económico de la Organización.

Pedrosa, que llegó a la dirección regional de UGT en 2002, encabeza una candidatura con una Ejecutiva Regional donde estaría Laura Íñigo como secretaria de Organización y Portavoz; Alberto Sánchez como secretario de Administración y Formación; Matilde Jiménez como secretaria de Empleo, Salud Laboral e Igualdad, e Higinia García como secretaria de Política Sindical.

En este sentido, UGT destaca que el programa de acción incluye puntos como la creación de empleo de calidad y recuperación de derechos laborales, ampliar la protección social y los servicios sociales, fortalecer la negociación colectiva para mejorar los derechos de la clase trabajadora o "impulsar una Europa, una España y una Castilla-La Mancha de los derechos, sociales y solidarios".

Para finalizar, cabe destacar que durante el congreso del sindicato están previstas las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente regional, Emiliano García-Page o el secretario regional de CCOO, José Luis Gil.

Comentarios