El antiguo líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha es denunciado por acoso sexual

La denunciante, que trabajó para el partido como responsable de redes sociales, ha informado de que Antonio López Martín recibió la denuncia y que ambos ya han declarado ante el juez.

Una semana después de que el coordinador general de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López Martín, dimitiera de su cargo orgánico por sus discrepancias con Albert Rivera, este ha sido denunciado por acaso laboral y ha sido acusado también de acoso sexual.

La denunciante, María José Navarrete, trabajó en la formación naranja desde octubre de 2015 hasta el pasado mes de marzo como responsable de las redes sociales del partido en la región. Según ha informado a la Agencia EFE, ella presentó la denuncia hace unas semanas en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo.

Navarrete ha informado de que el diputado de Ciudadanos ya conoce la denuncia, además de que ambos han acudido a declarar ante la justicia por el suceso. La antigua responsable de las redes sociales ha ratificado los motivos de su denuncia, y ha explicado que ahora se están tramitando diligencias. "Estoy en espera, he hecho mi declaración y me he ratificado. No he retirado mi denuncia y tiro para adelante", ha precisado Navarrete.

López lo niega y asegura que se trata de un montaje político para alejarle del partido

Por su parte, López ha asegurado que aún no ha tenido acceso a la denuncia y que esta ha sido presentada tan solo por acoso laboral, un delito que, según ha sostenido, no se ha producido.

“Voy a demostrar que es mentira. Todo es falso, es un tema político montado por algunas personas, ella y otras más, para apartarme del partido. Ése es el principal objetivo y no hay otro”, ha sostenido López, que se ha mostrado confiado en que su abogado “desmontará” la denuncia.

López ha afirmado que no está sorprendido por la presentación de esta denuncia porque ha dicho que no le sorprende “nada de todo lo que está pasando desde junio” y ha asegurado que Navarrete "sabe que es mentira". Así, ha insistido en que “absolutamente todo es un montaje” y “una auténtica farsa” y que, por ello, tiene "la conciencia tranquila".

Sin embargo, ha admitido que le entristece la situación, porque es “desagradable” y “es un tema muy serio” ante el cual “hay que ser muy fuerte para que no te afecte”.

Por otro lado, y ante las repercusiones que pueda tener esta denuncia, López se ha mostrado confiado en que no le perjudique en su condición de diputado en la Diputación de Toledo.

Ciudadanos intenta evitar que el incidente repercuta en las elecciones y lo atribuye a un tema personal

Por su parte, desde Ciudadanos han preferido no analizar la cuestión. La formación de Albert Rivera ha indicado que este solo es un tema personal entre Antonio López y María José Navarrete, ya que el partido no ha denunciado a López ni por temas administrativos ni por la gestión de las cuentas.

Antonio López siempre ha sido criticado por su perfil progresista y crítico con las políticas del PP y Cospedal, así como por haber pasado en menos de dos décadas por cinco partidos políticos, entre los que se encuentran el PSOE e Izquierda Unida. López dimitió la semana pasada tras un conflicto con la dirección nacional por las listas de Ciudadanos en Toledo para las próximas elecciones generales.

En concreto, la formación presentó en un primer momento una lista encabezada por Antonio Santolaya en la que no se incluía al que había sido cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Ramón Molinary, en las elecciones de diciembre, si bien después se presentó otra en la que sí se incluyó a Molinary como número 2, aunque esta segunda lista no ha sido admitida por la Junta Electoral de Zona.

Comentarios