Después de las declaraciones de José García Molina en las podría dejar en el aire la gobernabilidad del PSOE en Castilla-La Mancha dependiendo de los pactos a nivel nacional, el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, se ha ofrecido a apoyar a Page a cambio de que los socialistas garanticen un Ejecutivo del Partido Popular en España.

“El PP está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para tener un gobierno fuerte, sólido y estable presidido por Rajoy”. Así lo ha expresado el dirigente conservador después de ser preguntado en una entrevista por las declaraciones de Pablo Casado en las que recordaba que el PP se ofrecía a dar estabilidad a los socialistas en los municipios y las comunidades autónomas donde gobiernan actualmente con Podemos u otras fuerzas.

El secretario regional ha recordado también que Cospedal ya se había ofrecido a apoyar los presupuestos de Page si este “bajaba los impuestos”. “Esto no es nada nuevo. Cospedal dijo que apoyaría los presupuestos de Castilla-La Mancha si este estaba a favor de los ciudadanos que quieren pagar menos impuestos”, afirmó Tirado.

Publicidad

El líder conservador ha continuado tendiendo la mano a los socialistas declarando que el PP “siempre” estaría dispuesto “a colaborar en todo aquello que sea posible para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha vivan mejor" y, en este sentido, ha subrayado que tomarán "las decisiones de presente y de futuro pensando en el interés general de los castellano-manchegos y españoles”.

Tirado utiliza el resultado del 26J para justificar la gestión y el liderazgo de Cospedal

Por otra parte, Vicente Tirado ha analizado los resultados que ha obtenido la formación conservadora en las Elecciones Generales que tuvieron lugar el 26 de junio, el secretario regional del PP ha destacado el resultado "extraordinario" logrado por su partido en Castilla-La Mancha frente al del PSOE, que ha dicho que ha sido "muy malo".

Tirado aprovechó el clima de victoria electoral para recordar la supuesta fragilidad de Page en Castilla-La Mancha comparando los resultados de las generales con los de las autonómicas. Desde los últimos comicios autonómicos de mayo de 2015, el PP ha ganado 65.000 votos en la región, mientras que el PSOE ha perdido 92.000.

Asimismo, ha comparado al presidente de Castilla-La Mancha con el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, por su capacidad de perder votos. “Emiliano García-Page lo tendrá que estar haciendo muy mal cuando ha sacado el peor resultado del PSOE en Castilla-La Mancha. En eso se parece mucho a Pedro Sánchez. Han conseguido el triste récord de ser los dos que han llevado a sus formaciones políticas a sus peores resultados", ha aseverado.

En cambio, el dirigente del PP ha vendido a la expresidenta de Castilla-La Mancha y diputada por Toledo, María Dolores de Cospedal, como una “líder sólida y carismática”. Según Tirado, los resultados del PP en estas elecciones avalan los años en los que Cospedal ha gobernado en la región. “Un año después los castellano-manchegos saben que gestionaba muy bien, creo que ha sido determinante”, ha asegurado.

Para terminar, Tirado ha advertido al PSOE sobre la posibilidad de que este vote en contra de Rajoy en una futura investidura, recordando que los populares han ganado al PSOE con una diferencia de 53 escaños. En caso de que impidiera un gobierno del PP e intentara buscar otras fórmulas o repetir las elecciones, el secretario del partido de la gaviota augura que “sería el fin del PSOE”.